La Última Batalla

0
471

Con dos estilos de música completamente diferentes llegó la muy esperada Batalla Final del Festival #VivaRockLatino.

El Festival #VivaRockLatino que tiene como objetivo darle la oportunidad a bandas latinas de competir internacionalmente para, no sólo ganar reconocimiento en toda la región, sino también viajar a uno de los hermosos hoteles Hard Rock Cafe en México (Riviera Maya, Cancún o Punta Cana), con todos los gastos pagos, se viene llevando a cabo durante todo el mes de Septiembre en el Hard Rock Cafe de Caracas ubicado en el Sambil.

En Venezuela el festival contó con 24 bandas, 10 batallas –presentaciones de 3 bandas y tres canciones por cada una, y en la cual se escogió un ganador cada noche- y dos semifinales con los ganadores de cada día compitiendo por el puesto para Venezuela en la competencia internacional, la cual se llevará a cabo el domingo 15 de octubre en vivo, vía Streaming.

Pasadas las 6 de la tarde comenzó a llenarse no solo de gente sino de buenas vibras este local de parafernalias musicales. Dentro del publico pude reconocer a varios de los participantes anteriores como Zadik Medina, Le’Cinema, La Venz, entre otros. En el ambiente se podía sentir la emoción de lo que sería una de las mejores finales de un Festival que se han visto en el país. Una Final que sin planificarlo fue de Los Altos Mirandinos por completo.

Para abrir la noche, los chicos de Los Delorean nos deleitaron con un Rock impecable, cuyas canciones fueron coreadas por la mayoría de los asistentes. En cada canción se notaron las horas de ensayo, la pasión y la esperanza de un renacer para nuestro país, Es tanto así que para cerrar su presentación nos dieron mensajes de libertad, de amor y de una nueva y mejor Venezuela, al ritmo de Joropo en guitarras eléctricas. Debo decir que los integrantes de esta banda entraron en mi corazón y se convirtieron en mis favoritos. La manera de disfrutar la tarima, de escuchar los consejos que semana a semana les fueron dando los jueces -cosa que los llevó a mejorar fecha tras fecha- su simpatía y amabilidad con cada persona que ha asistido al Hard Rock durante estas Batallas, y sobre todo, las ganas de salir adelante y darlo absolutamente todo, los hacen no sólo excelentes músicos, de los cuales se estaremos oyendo muy pronto, sino el tipo de personas que me gustaría fuésemos todos en nuestro país.

Jahaziel – Ganadores del Viva Rock Latino 2017 – Hard Rock Cafe Caracas

Rompiendo todo tipo de paradigmas, y con una propuesta completamente innovadora la noche siguió con Jahaziel, banda de Reggae y Ska Cristiana capaz de convertir hasta al más agnóstico.  Su talento es indiscutible, cada nota que tocan hace estremecer el cuerpo de cualquiera, y hace bailar desde niños hasta adultos mayores al mismo son,  pero lo más importante, con un mensaje de amor, de paz, y de humanidad para el mundo, cosa que les gano el puesto final para representar a nuestro país en la final internacional del #VivaRockLatino.

Para finalizar la noche, y de forma completamente espontanea e imprevista, ambas bandas se subieron en tarima a cantar y tocar juntas una especie de improvisación perfecta que hizo que casi todo el local se levantara de sus sillas y empezaran a bailar el ritmo que nos regalaban. El mensaje final, con el cual admito bote un par de lagrimas, vino de la voz Moisés Jerez, vocalista de Jahaziel, que una y otra vez nos recordó que “SI SE PUEDE, lo que quieras lograr en esta vida, se puede”, y saben que, tiene absoluta razón, cuando las cosas se hacen con amor, y convicción, todo es posible.

Quiero tomarme este último artículo de #RockAndLola acerca del #VivaRockLatino para agradecer a todo el staff del Hard Rock Cafe de nuestra ciudad, que noche tras noche nos brindaron la mejor atención con la mayor disposición y una gran sonrisa. Isa, Chacao, Kevin y Musu, mis cariños eternos por darme un espacio y atención de primera para sacar cada uno de estos artículos.

A cada uno de los participantes, sin excepción, por darlo todo por la música, por creer en la oportunidad, por darnos lo mejor de ustedes cada noche y demostrar que en Venezuela lo que sobra es talento.

A los jurados, Otto Ballaben de Arepa Music, eres probablemente una de las personas que más admiro en el planeta, con tu única Punk-Excutive forma de llevar la industria, a Elisa Rodríguez, Gerente de Mercadeo y organizadora del evento en Venezuela para Hard Rock Café, quien todas las noches se aseguro de que todo estuviese yendo a la perfección, y la mamá de los jueces al momento de organizarlos, a Arturo Ochoa de Maqueta Uno y a todos los chicos de su equipo, pues sin ellos no se habría podido tener el increíble sonido que escuchamos todas las noches en esta tarima, a Luis Alfredo Hernández locutor de la radio Hot 94 con su programa El Mixtape, probablemente la persona más irreverente, divertida y con el mejor gusto musical del planeta,  mis amigos, los integrantes de La Fleur y ganadores de este mismo festival en el año 2016, Nany Huizi, el chicle de mi bati bati, David “El Monstruo” Nez y Raymond Mariño y el chileno más hermoso del planeta, Luis Ignacio Trujillo, y finalmente al más divertido Host Julio Emilio González escritor, comediante innato y locutor de la Hot 94.

Y por supuesto mi gratitud absoluta a Cresta Metalica por haberme dado la oportunidad durante este tiempo de cubrir el evento a mi manera.

Espero de todo corazón hayan disfrutado como yo todo este proceso y que nos puedan acompañar este 15 de Octubre en la final internacional que se estará llevando a cabo desde el Hard Rock Cafe.

Por: Carolina Mirt
@LolaMirt