La pianista Virginia Ramírez y el cantante Edgar Dolor Quijada llevaron los ritmos venezolanos a Colombia

0
684
Virginia Ramírez y Edgar Dolor Quijada en Colombia

Junto a La Tribu Bohemia con presentaciones a casa llena en Medellín, Bogotá y Cali.

Prensa Cresta Metalica

La pianista Virginia Ramírez viene de realizar una relevante gira de conciertos en varias ciudades de Colombia y en escenarios de gran prestigio, dejando en alto el nombre de Venezuela junto al cantante Edgar Dolor Quijada, solista de su agrupación “La Tribu Bohemia”. Los colombianos vibraron junto a esta consagrada artista venezolana al ritmo de la salsa, el bolero y el jazz latino.

El tour comenzó en Medellín a finales de noviembre, presentándose en importantes centros culturales como el Centro Plazarte, Saga Café  y en  Encantigo Bar (uno de los locales más conocidos de la salsa y la música latina de la ciudad). La gira continuó en la capital del hermano país, Bogotá, actuando en escenarios concurridos como Rumbaland y la Casa de Citas de Bogotá, para cerrar el recorrido en  uno de los centros mundiales de la salsa como lo es Cali, en el mítico club Topa Tolondra, que ha recibido a varias de las leyendas de la música latina y luego en el club de jazz Punto Bare.

El perioditsta y locutor Cesar Pagano habló sobre “los solos celerisimos, sorprendentes y emocionantes del virtuosismo de Virginia Ramírez en el piano y las condiciones excepcionales del cantante Edgar Dolor Quijada  al crear pregones, entonaciones y frases inéditas y rápidas sin repetición que encendieron el fragor de la fiesta y crearon un clímax festivo.

La intención  de esta gira  por Colombia en Medellín, Bogotá y Cali, fue dar a conocer mi nuevo proyecto de La Tribu Bohemia, al cual está muy vinculado  a  la salsa, el jazz latino y los boleros. Junto con el cantante solista de mi agrupación  Edgar Dolor Quijada, compartimos la música con el público y los pusimos a gozar con diferentes estilos musicales. También nos acompañó William Trocónis en la percusión y músicos locales como los bajistas Jonathan Ruiz,  y Jonathan  Leal, y el trompetista Gonzalo Arias. Estuvimos en distintos programas  radiales como   Radio Bogotá salsera, Maelo y su Música, Dandy Granadillo y con el locutor y periodista Cesar Pagano”, explicó Virginia Ramírez.

Virginia Ramírez y Edgar Dolor Quijada en Colombia

Tocar en la Topa Tolondra a casa llena fue algo importante dentro de mi carrera artística porque estamos hablando de un lugar icono de la salsa en Cali, por donde han pasado las figuras más importantes de la salsa como Héctor Lavoe, Ismael Rivera, Cheo Feliciano y Celia Cruz solo por nombrar algunos. En el lugar hay un cuadro muy famoso al que le dicen ‘los doce apóstoles de la salsa’ donde están todos, es como la ultima cena de Jesús con sus apóstoles… pero de la salsa”, agregó.

Antes de realizar su gira por Colombia, Virginia Ramírez celebró un concierto en el Centro Cultural BOD, el 29 de septiembre de 2017, que sirvió para la grabación de su próxima producción discográfica con La Tribu Bohemia (que se llamará “En clave de Bolero“),  agrupación conformada también por Nené Quintero en la percusión, José Mortadelo Soto en el bajo, Javier Vivas “el amarillo” en la trompeta, Edgar Dolor Quijada en la voz líder y en los coros Junior Sonerito   Torres y César Gómez.

Sigue a Virginia Ramírez en sus redes sociales:
https://www.facebook.com/latribubohemia
@latribubohemia
@virginiajazz
www.ramirezvirginia.com