La Orquesta Sinfónica Juvenil del CMSB celebra los 42 años de El Sistema en el Teatro Teresa Carreño

0
511
Bajo la dirección de Manuel Jurado y como parte del ciclo de conciertos “En la Ribas: El conservatorio Simón Bolívar”
 Prensa Fundamusical/Mppdpsgg

La Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar (CMSB) con su plantilla renovada y bajo la dirección del joven y talentoso Manuel Jurado, se presenta este viernes 24 de febrero a las 5:00 pm en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño como parte del ciclo que comenzó el pasado 17 de febrero  con una explosión musical con la Venezuela Big Band Jazz.

La orquesta ofrecerá al público un programa conformado por conocidas obras del repertorio sinfónico universal como la Obertura de la Ópera Rienzy de Richard Wagner, la Marcha Eslava de Piotr Ilich Tchaikovsky, Caballería Ligera de Franz von Suppé y el primer y quinto movimiento de la Sinfonía N° 5 de Ludwig van Beethoven.

Manuel Jurado expresó: “Este nuevo comienzo de la orquesta se dio con el ingreso de una nueva generación de músicos luego de un largo período de audiciones. Me gusta muchísimo porque es un nuevo grupo de niños y jóvenes que están entusiasmados para llevar lejos a esta orquesta. Han respondido muy bien, evolucionan muchísimo cada día tanto en lo musical como en lo personal”.

En relación al repertorio, Jurado comentó que “es un gran repertorio que conjuga obras como la Marcha Eslava, donde encontramos lo apasionado que es Tchaikovsky, tanto su lado oscuro como el brillante. La Obertura Rienzy es una de las oberturas más difíciles para una orquesta, encontrar el color wagneriando es complejo, dicen que hay que tener madurez para encontrarlo, pero estos jóvenes lo han logrado y de allí viene la magia de El Sistema, donde nos ensañan una madurez musical desde niños”.

Todo el mundo se va a divertir con la Caballería Ligera, muy conocida en Venezuela, que comienza con una fanfarria de trompetas, luego entran los cornos, la madera y luego entran todos. En el allegro hay unos solos bien difíciles para los violines, lo que probará la calidad de los músicos. Seleccioné el primer y el quinto movimientos de la quinta sinfonía de Beethoven porque realmente la orquesta se ha inspirado en esta música, además que desde niño estamos familiarizados con sus melodías.”, agregó.

La invitación es para este viernes 24 de febrero de 2017, a las 5:00 pm, para que  continúe disfrutando del ciclo: “En la Ribas: El conservatorio Simón Bolívar”. Valor del boleto 1000 bs. Para mayor información puede comunicarse a través de los teléfonos 0212-574.91.22 / 0500 ÓPERA 00 o en las redes sociales del Conservatorio de Música Simón Bolívar aparecerá la grilla con toda la programación detallada del ciclo.