La Orquesta de Guitarras del Conservatorio de Música Simón Bolívar se presentará en la Sala Fedora Alemán del CNASPM

0
555

La agrupación, en su novedoso formato orquestal, le ofrecerá al público asistente un repertorio variado.

Prensa FundaMusical Bolívar / MPPDPGG

La Orquesta de Guitarras del Conservatorio de Música Simón Bolívar, dirigida por Jonás Joya, se presentará el domingo 5 de marzo a las 10 a.m. en la Sala Fedora Alemán del Centro Nacional de Acción Social por la Música (CNASPM).

Los veinte guitarristas que conforman la orquesta interpretarán un repertorio variado, que incluye obras académicas como Danza Húngara No.5 de Johannes Brahms y la Serenata “Eine Kleine Nachtmusik” K.525 de W. A. Mozart y otras de corte más popular, como lo son Canta y baila joropo de Hernán Marín, Libertango de Astor Piazzolla y Suite de Onda Nueva de Aldemaro Romero, entre muchas otras.

Esta novedosa agrupación ha tenido una exitosa trayectoria desde su fundación en el año 2012, teniendo como objetivo principal el desarrollar la ejecución de la guitarra dentro de la práctica orquestal,  formato innovador que lo diferencia de la interpretación solista. A su vez, la orquesta también busca explorar las posibilidades sonoras del instrumento, utilizando la guitarra tenor y la guitarra contrabajo.

Jonás Joya se desempeña como director preparador de las orquestas regionales de la Gran Caracas, además de haber dirigido como principal en distintos núcleos de El Sistema y haberse presentado como director invitado en diferentes orquestas a nivel nacional.