“La Lección” de Ionesco se imparte de nuevo en el Centro Cultural Chacao

0
709
Como preámbulo al ganador del 3er Festival de Jóvenes Directores.
El montaje ganador del Primer Lugar en el Festival de Jóvenes Directores Trasnocho Cultural 2015, hará su quinta temporada. Después de dos años; temporadas en Trasnocho, Los Galpones, Sala Cabrujas y sus presentaciones en el Festival de Teatro de Caracas y la Universidad Católica Andrés Bello, la pieza teatral dirigida por Leonardo van Schermbeek, sigue vigente y regresa, esta vez, a la Sala La Viga del Centro Cultural Chacao. Un espacio que se ha convertido en una versátil alternativa para los espectadores teatrales.

La Lección” de Eugene Ionesco, bajo la dirección de van Schermbeek; se trata de “un montaje absurdo en clave de teatro físico a partir de una estética inspirada en el surrealismo victoriano”, según las propias palabras del director. Un viaje onírico que oscila “entre el sueño y la pesadilla, pasando de la utopía a la más cruenta realidad”.

La historia de una joven que recibe clases particulares en la casa de un profesor mayor es el eje central de esta obra, que aborda el tema de la incomunicación por medio de un clásico del teatro del absurdo, donde se manifiestan las relaciones de poder y sus desviaciones. La joven, que al comienzo se muestra motivada y enérgica, termina perdiendo toda su vitalidad, mientras que el profesor se vuelve cada vez más agresivo. Este descontrol lleva a lo peor.

Bajo la producción ejecutiva de la Librería Lugar Común, la obra cuenta con las actuaciones de Héctor Castro, Larisa González y Varinia Arráiz, quien es miembro del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro; con la producción artística y la asistencia de dirección de María Alejandra Rengifo. El diseño gráfico y la dirección de arte de la pieza está a cargo de Jefferson Quintana.

El montaje se estará presentando, en temporada de 8 funciones, desde el 10 hasta el 26 de marzo; los días viernes a las 6:00pm y los sábados y domingos a las 4:00pm. Las entradas tienen un costo de Bs. 2000 más IVA, a la venta en http://venezuela.ticketmundo.com

El Centro Cultural Chacao está ubicado en la Av. Tamanaco del Rosal. Detrás del Centro Comercial Lido, donde los asistentes podrán estacionar.

Más información http://centroculturalchacao.com y en las redes sociales @laleccionteatro @cculturalchacao