La despedida de Discovery Bar

0
482

Me desperté esta mañana con la triste noticia que uno de mis bares favoritos, Discovery Bar, cierra sus puertas después de exactamente una década. La razón oficial aún se desconoce.

En el año 2007, apostando al talento venezolano, comenzó este proyecto que significaría más que un Bar donde tomarse unos tragos con música en vivo, pues de esos hemos visto muchos,  sino más bien un sitio que recogió todos los estilos musicales entremezclándose y formando matices que la noche caraqueña necesitaba en su paleta de colores.

Por este pequeño local escondido, vi pasar a muchas de mis bandas favoritas venezolanas como ViniloVersus, La Vida Boheme, Okills, Rawayana, Tomates Fritos y Desorden Público, por solo nombrar algunos. También vi a una gran cantidad de amigos que tuvieron la oportunidad de empezar su carrera en esa tarima, como es el caso de La Fleur, cuyo segundo toque fue gracias a la oportunidad que este local les brindó, y llamándolo hoy en día uno de sus lugares favoritos para tocar en nuestra ciudad.

Por esta tarima quedó demostrado, en más de una ocasión, que en Venezuela lo que sobra es talento.

Fue aquí donde conocí a la Movida Acústica Urbana y reconocidos artistas como Alfredo Naranjo, C4 Trió, Aquiles Báez y mi querido Álvaro Paiva. Fue también mi primera vez en ver alguno de los ciclos de Stand Up Comedy de la ciudad y el lugar cuya terraza llena de fumadores me llevó a conocer a innumerables locos personajes que hoy en día llamo amigos.

Su despedida fue anunciada a través de redes sociales con una despedida inigualable que contará el Jueves 14 de Septiembre con La Pagana Trinidad y Señorita Cometa y el Viernes 15 con Gaélica y Bohemia.

Acompáñenme este fin de semana a darle a este maravilloso lugar la despedida que tanto merece.

Por: Carolina Mirt
@LolaMirt