La danza se apodera del Centro Cultural Chacao con el “Festival De Improvisación”

0
358

Desde este viernes 17 al domingo 19 de noviembre, se realizará la 14° edición del Festival de Improvisación, iniciativa de la compañía Neodanza de Inés Rojas, en la Sala La Viga del CCCH- Centro Cultural Chacao. El día viernes se efectuará a las 6:00 pm y los días sábado y domingo a las 4:00 pm. Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro y en www.ticketmundo.com

De acuerdo los organizadores de la actividad, el “Festival de Improvisación” es una plataforma para la eclosión de saberes del cuerpo, en torno al movimiento y la creación espontánea, en un franco diálogo con el público.

Se trata de un encuentro íntimo, donde la conexión con el espectador será más estrecha y vinculante, convirtiéndose en un intérprete más, haciéndolo íntimamente partícipe del flujo de estéticas, energías y conceptos. Éstas, a su vez, van desde la vanguardia, y buscan redefinir la relación del arte escénico expresivo, revelando una dimensión humana profunda de comunicación, visual, sensorial, energética y emocional”, expresan.

Dicho festival cuenta con la producción general de Neodanza TEAE, la dirección artística de Inés Rojas, la colaboración de Hilse León y fotografía de A. Puig. Para esta edición, se presentarán diversos artistas locales e improvisadores, algunos, fuera del país, que participan a través de videos.

Dentro de los protagonistas del festival para el viernes 17 de noviembre a las 6:00 pm, figuran Araís Batlle,  Vanessa Lozano, Rafael Nieves, Salomé Gutiérrez y Sofía Meléndez, Ariana Melean, Hilse León, Roberto Sánchez y Lucía Ramírez, Ronal Guánchez, Francisca Becerra y en vídeo, Carla Forte (EEUU).

Para el sábado 18 de noviembre a las 4:00 pm, se presentará Juan Carlos Linares, Mariana Tamariz, Rafael Nieves, Ximena Carquéz, Araís Batlle, Vanesa Lozano, y en vídeo, Luisana Muñoz y Sophia Rodríguez (Bruselas). Finalmente, el domingo 19 de noviembre a las 4:00 pm, dirán presente en el festival Heisell Leal, Greisell Verchiccione, Óscar Cuellar, Mercedes Rodríguez y Maga Urdaneta, Brian Landaeta y Freddy Belmontes, Mafe Abzueta, Gabriela  Cárdenas y Roberto Sánchez, entre otros.

La invitación a la 14° edición del Festival de Improvisación, se extiende entonces desde este viernes 17 de noviembre, en la Sala La Viga del CCCH, avenida Tamanaco de El Rosal. El día viernes se efectuará a las 6:00 pm y los días sábado y domingo a las 4:00 pm. Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro y en www.ticketmundo.com