La Casa Bistró conquistará nuestros sentidos con un Hot Dog Affair

0
903
La Casa Bistró – Hot Dog Affair – Foto Daniel Hernández
Un recorrido a través de la historia del perro caliente

Francisco Abenante, chef de La Casa Bistró une esfuerzos con Enrique D’Lima de Triple A Global, junto a 2Bird2, para guiarnos por la historia del perro caliente mediante un viaje gastronómico cargado de sabores, que dará inicio el próximo 21 de septiembre.

Enrique D’ Lima, asesor en el desarrollo de los productos de charcutería de La Casa Bistró, se suma en la preparación de estas propuestas de hot dogs que quieren servir de bitácora en el viaje que tomó el perro caliente para llegar a Venezuela. El Hot Dog Affair no es una actividad exclusivamente gastronómica, es una excusa para contar una historia, para hablar con más profundidad de un plato de comida rápida que suele darse por sentado.

Desde un punto de vista educativo, La Casa Bistró, se ha dedicado a trabajar propuestas gastronómicas que resalten lo hecho en casa, la pasión por los ingredientes venezolanos y las anécdotas que hay detrás de cada platillo.

Francisco Abenante, chef de La Casa Bistró – Foto Daniel Hernández

Francisco Abenante, le planteó esta aventura a D’ Lima, “cuando recibí la llamada fue casi como morder un grano de pimienta, todo explotó en mi cabeza y cobró sentido. La propuesta de Abenante con la idea que tenía sobre el proceso de tomar esos sabores que vienen de la Europa madre y cómo llegaron aquí a América”, relata el maestro charcutero.

Esta travesía por el mundo del perro caliente, tiene siete paradas: El Alemán (popular perro caliente con sabores germánicos), Drugstore (un pequeño homenaje a este reconocido lugar de la ciudad que consta de un perro de ½ metro), Coney Island (con el sabor explosivo del chile de carne), Yankee Stadium (típicamente neoyorkino), Dog Fish (a base de pescado y camarones), Veggie Dog (para los amantes de los vegetales) y el Caraqueño (el tradicional ‘’con todo’’ callejero).

La Casa Bistró – Cervecería Tovar – Foto Daniel Hernández

Cervecería Tovar, siguiendo su filosofía de apoyar lo bien hecho en casa, estará acompañando este recorrido gastronómico con sus cinco cervezas, invitándote a desgustarlas con cualquiera de los sabores que el Hot Dog Affair presenta.

La cita con los amantes del perro caliente, será del 21 de septiembre al 01 de octubre, en las instalaciones de La Casa Bistró ubicada en la tercera avenida de Los Palos Grandes.