Krisiun – “Scourge of the Enthroned”

0
695

El super trío brasileño está de regreso con su nueva producción discográfica con la que llevan el death metal técnico a nuevos niveles de nivel musical. Quizá estemos en presencia de la banda más virtuosa nacida en Brasil, pero es que los hermanos Moyses, Alex y Max son apabullantes e imponentes. De la extensa discografía de la banda de 11 placas, quizá esta sea la más ambiciosa y con la que se superan a su mismos (si es que eso es posible).

Este violento, aplastante y explosivo “Scourge of the Enthroned” es death metal de escuela pero con otros nivel de técnica y velocidad, con el estilo crudo y directo que caracterizan a Krisiun y que la han convertido en una banda de culto, pero que quizá, con esta nueva producción finalmente lleguen al mainstream que tanto merecen porque no tienen nada que envidiar a ninguna agrupación de death metal del mundo.

Krisiun en menos de 40 minutos desarrolla su propuesta oscura y caótica, con riffs endemoniados, derroches de virtuosismo por parte de los tres hermanos, ritmos que retan la velocidad de la luz y detalles indescifrables, todo sostenido por un sonido espeso, crudo y sobre todo: muy honesto. Si bien estamos en presencia del death metal, hay coqueteos con el metal progresivo y las influencias del thrash al estilo Slayer o Sodom. Este 2018 muchas bandas de death metal han sobresalido con excelentes producciones y quizá “Scourge of the Enthroned” encabece los listados de los mejores discos del año.

Por: Roberto C. Palmitesta R.
proberto@crestametalica.com
RRSS: @RPalmitesta @EscenarockFM