Korpiklaani – “Kulkija”

0
615

Después de 3 años desde el último álbum, las superestrellas finlandesas del folk  metal KORPIKLAANI, traen su décimo álbum de estudio titulado Kulkija (“Wanderer”). Con 14 canciones es su álbum más largo, pero también con el sonido más natural hasta la fecha. Líricamente, trata sobre el personaje principal del álbum, el trotamundos, quien aparece en cada canción y cada pista representa una de sus situaciones de vida. La temática puede ser transferida a la vida de la banda durante las giras, lo que lo convierte probablemente también en su disco más personal y emotivo.

Kulkija comienza con un trío de apertura típico de la banda en forma de ‘Neito‘, ‘Korpikuusen Kyynel‘ y ‘Aallon Alla‘ adentrando al oyente en un viaje por parajes naturales y fantásticos, pero luego una hermosa balada acústica titulada ‘Harmaja‘, le dan al oyente un momento reflexivo. Continuando con ‘Kotikonnut‘, también el primer single, ‘Korppikalliota‘ lleva a ‘Kallon malja‘, que es la canción más larga del álbum con aproximadamente 10 minutos. ‘Sillanrakentaja‘ sorprende con un coro de niños, antes de cobrar velocidad con ‘Henkselipoika‘ que ha sido un éxito en los conciertos. El tema instrumental ‘Pellervoinen‘, escrita por el violinista Tuomas, abre el último tercio de Kulkija con sus encantadores arreglos folklóricos, seguidos de ‘Riemu‘ y ‘Kuin korpi nukkuva‘, antes de otra pista de alto nivel, ‘Juomamaa‘, conducen al apacible outro ‘Tuttu on tie‘.

El reconocido ingeniero Svante Forsbäck (RAMMSTEIN) le dio al disco un sonido único. Fue grabado en noviembre de 2017 en Petrax Studio (Hollola, Finlandia) y se mezcló en Sound Supreme Studio (Hämeenlinna, Finlandia) con la producción y mezcla de Janne Saksa. La espectacular portada llena de detalles fue diseñada por Jan Yrlund (Manowar).

Por: Roberto C. Palmitesta R.
proberto@crestametalica.com
RRSS: @RPalmitesta @EscenarockFM