Juan Ricardo Yilo (Zeta) alza el “Animo” con su proyecto solista ICH

0
521

Las ganancias obtenidas por la venta de este cassette “Animo”, se donarán a esfuerzos de reconstrucción México y Puerto Rico, cortesía de Juan Ricardo Yilo, vocalista de la banda venezolana Zeta.

De acuerdo a sus vivencias Juan Ricardo Yilo desde el 2008 donde ha podido viajar y presentarse por Latinoamérica con su agrupación venezolana Zeta,  en sus palabras “.. he tenido la oportunidad de conocer sitios que marcaron mi vida desde el sur hasta el norte de este continente hermoso, en mis viajes me di cuenta que en nuestra tierra habitan seres con una expresión cultural impresionante, una expresión q me formo no sólo como artesano si no también como persona, en muchas ocasiones latinoamericana fue mi soporte, alimento, medicina y terapia, para mi siempre estuvo ahí, y ahora siento q es mi momento de estar para ella. El punk, el DiY, y la furia es parte de mi expresión, siempre está presente en todo lo que hago con el arte, pero lo que hoy busco es expresar desde lo más puro y espontáneo el amor que siento por mi comunidad, y ayudar, unir, estar presente como hermano, como hijo y como latinoamericano”.

La edición física del cassette “Animo” que cuenta con dos canciones acústicas “cargadas de energía y mucho corazón” comenta Juan,  estará editado por el colectivo “Nido de Ratas“, donde se encuentran integrantes de la banda Deshuesadero de Ciudad de México. El diseño del arte estuvo a cargo de Erick Lara de Guadalajara, México

Juan Ricardo Yilo – ZETA – ICH

La letra y música de los temas la escribí hace un par de años atrás, existe una versión eléctrica de los mismos en un álbum llamado L’Antiteoria del Todo de la banda Zeta, en la que participó como multinstrumentista y voz, está nueva versión la grabe ayer, en mi casa, con ayuda de mi hermano Daniel Hernández en los arreglos musicales y percusiones, el primero se llama “La Casa se quema” y El Segundo se llama “El Peso de la melancolía del mundo”, las letras son versos de animo, fuerza y energía, las escribí estando en mi país natal Venezuela, pero siento q ya mismo el mensaje es perfecto para darle ánimo a mis hermanos de México y Puerto Rico.” agrega Juan.

El mensaje es fuerza para resistir y luchar en estos tiempos de extremo cambio, mi corazón está con ustedes ya mismo, son mi inspiración y la de muchas personas más, y un ejemplo a seguir para todos los pueblos latinoamericanos, gracias y toda la energía este con ustedes“.

Juan Ricardo Yilo ICH – ANIMO CASSETTE

Actualmente Juan se encuentra en conversaciones con diferentes sellos para la distribución del cassette con Costa Records, Light & Noise, INTRSTLRS, Carcoma Records, quienes  “hasta ahora han sido no sólo receptivos si no también un gran animo y apoyo para que desarrollemos este proyecto serán 100 cassettes hechos a mano, como los viejos tiempos, una edición artesanal“.

Por ahora estoy tratando de organizar más colaboraciones de arte para desarrollar proyectos como este Tape con otros artistas de otros ámbitos, e invitar a más personas a sumarse a la causa, puede ser cualquier tipo de arte desde Ropa hasta música, que estén dispuestos a crear en pro de esta lucha“. finaliza Juan.

Escucha “Animo” aquí: