“Introspección” es el nuevo disco de A-Tono

0
368
La agrupación de rock A-Tono de Cantabria, España presentan su segunda producción discográfica “Introspección”, con una mirada hacia lo más profundo de su conciencia y huye de etiquetas y prejuicios del rock, vertebra es una atmósfera íntima en la que tienen cabida reminiscencias de diferente índole -swing, blues, funk, tango, punk, clásica- y en la que no reniegan de unas influencias que van de Extremoduro a Led Zeppelin pasando por Mozart o Calle 13.

Introspección” es un disco que sin seguir ninguna línea establecida y escapando de los cánones del género, el álbum es puro sentimiento musical con cabida para pasajes rockeros, preocupaciones morales globales, influencias clásicas, voces rasgadas, experiencias personales, secciones acústicas.

Grabado y masterizado por Javi San Martín en los estudios SonidoXXI de Pamplona, “Introspección” ha contado con la producción de la propia banda. La maquetación y producción final ha sido llevada a cabo por Grito Films, que también han realizado los dos videoclips y el documental “Mirada hacia dentro” que incluye el DVD de este trabajo.

A-Tono nace en los sueños de niñez de Óscar Viaña pero no es hasta 2007 cuando la banda se consolida como formación estable con las miras puestas en la grabación de material propio. El resultado se materializa en forma de las maquetas ‘Manos Contra La Pared’ y ‘Hacia Donde Nos Lleven Las Manos’, ambas grabadas por Carlos Clavería en los estudios Quirófano Sonoro (Segovia). En 2012, tras varios cambios en la formación, graban ‘Morir Matando’ en los estudios SonOArc (Cantabria) con la producción de Óscar Arce. Tras la publicación de su primer videoclip, “Pedazo de pan”, y tras un nuevo cambio de componentes, el grupo se lanza a la grabación de su segundo disco.

Pueden disfrutar del video del tema “Introspección” aquí:

Pueden escuchar el disco completo aquí:

Para más información pueden visitar:
https://www.facebook.com/AtonoOficial
https://twitter.com/AtonoOficial
https://www.instagram.com/AtonoOficial