Ihsahn – “Arktis”

0
996

Calificación 8,5 / 10

Arktis no es un disco que puede ser juzgado completamente por una sola canción, más bien cada una de ellas debe ser escuchada por separado y al final, el resultado da un disco de una gran diversidad, además de una obra con una poderosa emotividad. Se trata del sexto esfuerzo solista del genio creador Ihsahn, quien sigue al margen de lo que fue su banda Emperor, aunque en este disco hay riffs y melodías que gratamente lo rememoran… más no es un disco de black metal. Sigue siendo otro experimento de metal progresivo, extremo y experimental. También hay un intento por parte del autor de ser más melódico y accesible.

Dissambled abre el disco con unos ritmos pegajosos y venenosos, con la voz característica de Ihsahn en todo su esplendor capturando la atención del oyente. Mass Darkness continua con una puesta más progresiva, recordando el trabajo de Dream Theater pero mucho más oscuros y diabólicos, quizá sea el tema central del CD. My Heart is of the north trae otra opción más experimental, South winds tiene unos efectos de la electrónica que la hacen envolvente y accesible, con la voz de Ihsahn susurrando malévolamente y a ratos alternando con su voz limpia (es un gran cantante). En cambio In the vaults tiene unas melodías épicas con cambios de tempo que impactan y que a ratos construyen una suerte de balada. En Until I Too Disolve, Ihsahn  usa su guitarra para producir unos ritmos influenciados por el heavy de los 80. Los que extrañan a Emperor escuchen el final de la canción Pressure y encontrarán satisfacción.

Como ya dije, no se sabe que esperar con cada canción en esta producción del gran compositor, productor y multiinstrumentista noruego, dando como resultado una obra muy completa, aunque indescifrable para muchos, especialmente para aquellos que siguen esperando un disco de Emperor, pero una cosa es lo que hacía Ihsahn con esta banda y otra cosa muy distinta es la música que compone para su carrera solista, con la que ha trabajado con libertad plena.

Disquera: Candlelight

Por: Roberto C. Palmitesta R.
proberto@crestametalica.com
@rpalmitesta/@escenarockfm (Twitter e Instagram)

Videos Oficiales: