Hoy es un “Día Inusual” para Jim’O

0
568

Presentando su primer sencillo promocional “Día Inusual”, Jim’O una banda de venezolanos radicados en Colombia.

Jim’O es una agrupación de rock alternativo formados en la ciudad de Caracas, Venezuela en el año 2008. A menudo, especialmente en sus inicios, el grupo catalogado dentro del genero Indie que está de auge en esos tiempos, pero ellos se definian como Noise Rock o Noise Pop.

La banda Jim’O se formo originalmente por: Javier Figueroa (guitarra y voz), Jackdwin Sáez (Batería) y Luis Gerardo Rodríguez (bajo), quienes en el 2015 comenzaron la producción y grabación de los temas que formaran parte de su primer trabajo discográfico y de donde surgierón temas como: “Día Inusual” y  “Palabras Cálidas“. Que los llevo a presentarse en locaciones como el Hard Rock Cafe Caracas, Teatro Bar y otros de la movida local Caraqueña promocionando este par de sencillos.

En el primer trimestre del 2017 Javier Figueroa emigra a Colombia para rearmar el power trio Jim’O con una nueva alineación, conformada por Carlos Parra y Anny Vásquez, conocidos que anteriormente ya habían compartido tarima en años anteriores.

Carlos Parra se inició en la música con Javier Figueroa en una banda llamada Neofobia en la capital de Venezuela en el año 2000 con una trayectoria musical de aproximadamente 7 años luego pasó a ser baterista de la banda caraqueña de hard rock Shangri Suite. Anny Vásquez viene de proyectos musicales como Renuencia banda de Punk Rock, Las Pantys  rock alternativo y La Séptima Bruja Doom / Sludge.

Ya reencontrándose en la ciudad de Bogotá, en la cual residen con sus familiares deciden retomar el proyecto de Jim’O y seguir el trabajo musical que se venía ejecutando en Venezuela, pero con sello Colombiano.

Un poco de historia sobre el nombre de la banda

En sus comienzos, la banda se llamaría Illinoise, título elegido por Figueroa antes de la formación de la banda. Al final por consecuencias de existir ya una agrupación Estadounidense llamada “illinoise” el nombre con el que se bautizó la banda fue el de “Jim’O“. Haciendo un pequeño tributo a Jim O’rouke, músico y productor estadounidense asociado por largo tiempo a la escena experimental de Chicago y Conocido por tener gustos excéntricos y ser experto en música moderna experimental.

Pueden disfrutar el tema promocional “Día Inusual” aquí:

Para más información visita:
https://www.facebook.com/Jimoband
https://twitter.com/JimOband
https://www.instagram.com/jimoband
https://soundcloud.com/jimoband