Heliung – “Ofnir”

0
928

Hace pocos días revisando YouTube, buscando un poco de música mientras me dedicaba a la limpieza de mi habitación, buscaba a Dead Can Dance -una de mis bandas favoritas-, me encontré con una interesante y misteriosa banda de Pagan Folk: Heilung, formada en Dinamarca en el año 2014, por los músicos: María Franz, Christopher Juus y Kai Uwe Faust.

Cuenta hasta el momento con un solo álbum de estudio, “Ofnir”, lanzado el año 2015 bajo el sello discográfico Season Of Mist, que cuenta con un videoclip de la canción Krisgaldr que presenta grabados rupestres escandinavos animados.

En el 2017 Heilung, lanzo una versión pro-shot de su increíble concierto “LIFA que se grabó en el Castlefest, lo interesante de esta banda es el sonido que transporta a la edad de hierro del norte de Europa y el periodo vikingo. Sus instrumentos son poco comunes, ya que usan: agua, huesos humanos y de animales, cuernos, ramas de árboles, espadas, escudos y hasta antiguos tambores y anillos de bronce.

La mayoría de las letras contienen textos originales de piedras rúnicas que tratan sobre eventos históricos. Todo intento de vincular la música a puntos políticos o modernos no tiene sentido, ya que se trata de conectar al oyente con la naturaleza y transportarlo a una época antes del cristianismo.

Heilung significa “curación” se supone que este tipo de música debe dejar relajado al oyente después de un viaje astral, musical y a veces turbulento.

Por: Simón Carrillo
Simon Von Koenigsegg
@SimonCarrillo_Art