Hallatar – “No Star Upon Bridge”

0
529

8/10

Primera placa para este, podríamos decir “proyecto” conformados por emblematicos integrantes Juha Raivio (SWALLOW THE SUN , TREES OF ETERNITY) en la guitarra , Tomi Joutsen  (AMORPHIS) en la voz, y Gas Lipstick (H.I.M) en la batería, y el resultado es que encontraremos un disco conceptual basado en poemas de Aleah Starbridge, cantante y novia de Juha Raivio y voz de TREES OF ETERNITY, quien falleció en 2016  de cáncer.

La composición musical en este disco nos trae un Doom de lo más denso ,no apto para personas muy sensibles, pasajes oscuros y muy fríos en cada canción acompañados por los distintos cambios de voz de Tomi Jousten apoyado también con las voces de Heike Langans (DRACONIAN), guturales entrelazados con voces limpias o rasgados combinada con la voz de Heike evocan a Aleah en toda la extensión del disco, recordándonos que su alma está impregnada en cada nota que escuchamos.

Mirrors”, “Melt”, “My Mistake”, ”Pieces”, ”Severed Eyes”, ”The Mayes”, ”Spiral Gates”, “Dreams Burn Down” son los temas que componen esta gran disco ,donde todo suena en su justo lugar, la guitarra de Juha Raivio suena tan profunda como la pena que lleva por esa perdida, la batería de Gas en compases tan lentos que te perderás en su densidad y melancolía.

Entre los temas destacados tenemos “Melt” donde encontraremos y evocaremos a SWALLOW THE SUN. “My Mistake”, tema promocional y primer video del disco, con la participación de Heike Langans tan elegante y dulce con esa voz que te envolverá en un manto de tristeza. Todo muy bien conjugado para rendirle un merecido homenaje a una excelente cantante que perdió la batalla contra una enfermedad que no perdona. Doom Metal bien hecho lírica y musicalmente que no debe pasar desapercibido por ningún conocedor del género.

Por: Juan Brujo

Videos Oficiales: