Gracias por 7 Maravillosos años

0
624
En la vida se inician y se cierran ciclos, nada es para siempre. Quería informar formalmente a mis respetados compañeros de trabajo, colegas de los medios de comunicación, amigos y colaboradores que ya no trabajo como Jefe de Prensa del Conservatorio de Música Simón Bolívar, ni cumplo cargo alguno dentro de la nómina de la Fundación Musical Simón Bolívar. Como muchos de ustedes saben ingresé en mayo de 2010 y hasta febrero de 2013 estuve ejerciendo labores como Jefe de la División de Prensa del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Luego ejercí el mismo cargo en el Conservatorio de Música Simón Bolívar hasta el 23 de marzo de 2017. Fueron 7 años maravillosos, llenos de aprendizaje, enriquecimiento y compromiso, ayudando a promover en Venezuela y en el exterior el proyecto social y cultural más exitoso del mundo creado por una de las mentas maestras de la historia de la humanidad como lo es el maestro José Antonio Abreu. Trabajar para esta institución ha sido uno de los honores más grandes de mi vida y un inmenso privilegio, estoy orgulloso de haber dedicado siete años de mi vida a esta gran institución.

Agradezco a todos los colegas periodistas y publicistas de los diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales por el inmenso apoyo que me brindaron durante mi gestión como jefe de prensa. Gracias infinitas por apoyar y promover al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, promoviendo sus diferentes eventos, conciertos y actividades.Esta institución salvó mi vida literalmente, cambió mi vida y por eso estaré siempre agradecido y para mí la gratitud y la lealtad son dos de los valores más importantes. Gracias a este camino recorrido soy ahora un mejor profesional y una persona llena de horizontes. El Sistema es la prueba de que a través de la música se pueden cambiar y salvar vidas; de que por medio de la cultura se puede combatir la pobreza, y de que el mal, la violencia y la delincuencia se pueden erradicar.

Agradezco infinitamente al maestro José Antonio Abreu por haberme dado la mano, por haberme enseñado las vías de la diplomacia y por haberme mostrada tantas formas de construir un mejor país. Agradezco a todos los directivos, gerentes, docentes, directores de orquesta, técnicos, periodistas, publicistas y personal administrativo con los que trabajé por su confianza, por su apoyo y por sus enseñanzas, fue un honor haber hecho equipo con ustedes. Agradezco a todos los músicos que depositaron en mí su confianza y amistad, muchos de ustedes ahora son algunos de mis mejores amigos y eso no va a cambiar. De más está decirles que siguen contando conmigo. Ya no estoy en la nómina de la institución pero eso no significa que no siga siendo de corazón parte de El Sistema, porque en mi corazón siempre estará presente y seguiré creyendo en este gran proyecto como un medio para transformar vidas.

Se preguntarán por qué decidí tomar otro camino: quice tomar esta difícil decisión en forma voluntaria y los motivos son estrictamente profesionales, simplemente ahora quiero dedicarme a Cresta Metalica ( @crestametalica ), empresa en franco crecimiento de la cual soy socio como representante de artistas en medios de comunicación, community manager y organizador de eventos. Además voy a relanzar mi programa de radio Escenarock ( @escenarockfm ), voy a retomar mi faceta de docente universitario y de consultor comunicacional. También, comenzaré una nueva etapa como redactor y columnista de la web Venezuela Sinfónica ( @vzlasinfonica ) a cuyo equipo desde ya agradezco por su confianza.

Por: Roberto C. Palmitesta R.
proberto@crestametalica.com
@rpalmitesta/@escenarockfm (Twitter e Instagram)