Game of Thrones, Veep y O. J. Simpson triunfan en los Emmy

0
237

Emmy Game of thrones 2

Los Emmy se rindieron, por segundo año consecutivo, al impresionante poderío y dominio de Game of Thrones, la serie estelar de HBO que arrasó el domingo pasado en la edición Nº 68 de los premios más importantes de la televisión mundial, obteniendo hasta doce estatuillas, incluido el más importante: Mejor serie dramática. De esta forma, una vez más los reyes de los siete reinos, los regidores de Poniente, el ejercido de los muertos y los dragones volvieron a adueñarse del universo de la pantalla chica. La ceremonia se llevó a cabo en el Microsoft Theatre de Los Ángeles.

Las batallas épicas, la guerra de intrigas y estrategias, la magia y la fantasía de la sexta temporada de Game of Thrones no sólo igualaron con doce estatuillas su propio récord (obtenido el año pasado, como la producción más galardonada en una sola edición de los Emmy), sino que además le sirvieron para superar a la legendaria serie Frasier como la más ganadora en total en la historia de estos premios, al contar ahora con 38 galardones, record que parece difícil de igualar y que seguirá creciendo, tomando en cuenta que al seriado inspirado en los libros de George RR Martin aún le faltan quién sabe cuántas temporadas.

foto Emmy Game of thrones

Además del galardón principal, Game of Thrones triunfó en las categorías de guion y dirección del episodio La batalla de los bastardos, que para muchos expertos contiene una de las mejores batallas épicas jamás grabadas en la historia de la televisión.

La otra gran ganadora de la noche, resultó ser “American Crime Story: The People Vs O.J. Simpson”, que arrasó con todas las categorías para una miniserie. En total, la historia que recreo el juicio de OJ Simpson se llevó cinco galardones, además de Mejor Miniserie para TV, ganó en Mejor Actor y Mejor Actriz para Cortney B. Vance y Sarah Paulson respectivamente, quienes dieron vida a la pareja de abogados enfrentados, que se convirtió en noticia en los años 90, cuando Simpson fue acusado del homicidio de su mujer, Nicole Brown.

emmy-oj-simpson-compressor

De esta forma, la historia de crimen, racismo y corrupción que rodeó al ex – jugador de futbol americano y que paralizó a una nación, probó que no importante le época en que sea narrada, es un caso que siempre acaparará la atención  del público norteamericano y al parecer también de muchos otros países del mundo.

En el renglón de comedia, la serie Veep volvió a desplazar a Modern Family, resultando triunfadora en la categoría de Mejor serie de comedia. Su protagonista, Julia Louis-Dreyfus (quien lució un vestido de Carolina Herrera), se llevó el galardón de Mejor actriz para una serie de comedia. Esta fue la quinta vez consecutiva en que Dreyfus sube al podio de los ganadores, que además, vale recordar que ha estado nominada 17 veces por tres programas distintos, obteniendo el primero por el mítico show de los años 90: Seinfeld.

Pido disculpas por el ambiente político actual. La serie comenzó como una sátira política, pero ahora parece un documental muy serio“, declaró Dreyfus en su discurso de agradecimiento, en el que también recordó a su padre recientemente fallecido.

Emmy Game of thrones

No hubo sorpresas para la categoría de Mejor Actor – drama, el favorito Rami Malek, se llenó de gloria con su personaje de Elliot Alderson en la serie Mr. Robot. Como Mejor Actriz – Drama, una talentosa Tatiana Maslany (Orphan Black) superó a actrices con gran experiencia como Claire Danes (Homeland), Viola Davis (How to get away with murder), Keri Russell  (The Americans) y Robin Wright (House of cards).

En el renglón de Mejor Actriz de Reparto  – drama, parecía otro triunfo seguro para Game of Thrones, pero se la arrebató Maggie Smith, de 81 años de edad, por su papel en Downton Abbey. En su equivalente masculino resultó triunfador uno de los favoritos, Ben Mendelsohn por un seriado de gran aceptación: Bloodline.

A continuación la lista de todos los ganadores:

Mejor serie dramática

‘Juego de tronos’ (HBO)

Mejor comedia

‘Veep’ (HBO)

Mejor miniserie

‘The People v. O.J. Simpson: American Crime Story’ (FX)

Mejor actor de serie dramática

Rami Malek, por ‘Mr. Robot’ (USA)

Mejor actriz de serie dramática

Tatiana Maslany, por ”Orphan Black’ (BBC America)

Mejor actor de serie cómica

Jeffrey Tambor, por ‘Transparent’ (Amazon)

Mejor actriz de serie cómica

Julia Louis-Dreyfus, por ‘Veep’ (HBO)

Mejor actor de miniserie

Courtney B. Vance, por ‘The People vs O.J. Simpsont (FX)

Mejor actriz de miniserie

Sarah Paulson, por ‘The People v. O.J. Simpson’ (FX)

Mejor actor de reparto de serie dramática

Ben Mendelsohn, por ‘Bloodline’

Mejor actriz de reparto de serie dramática

Maggie Smith, por ‘Downton Abbey’

Mejor actor de reparto de serie cómica

Louie Anderson, por ‘Baskets’

Mejor actriz de reparto de serie cómica

Kate McKinnon, por ‘Saturday Night Live’

Mejor actriz de reparto en miniserie

Regina King, por ‘The People v. O.J. Simpson’

Mejor actor de reparto en miniserie

Sterling K. Brown, por ‘The People v. O.J. Simpson’

Mejor director de serie dramática

Miguel Sapochnik, por ‘Juego de Tronos’

Mejor director de serie de comedia

Jill Soloway, por ‘Transparent’

Mejor dirección de miniserie

Susanne Bier, por ‘The Night Manager’

Mejor guion de serie dramática

David Benioff y D.B. Weiss, por ‘Juego de Tronos’

Mejor guion de comedia

Aziz Ansari, por ‘Master of none’

Mejor guion de una miniserie

D.V. DeVincentis, por ‘The People v. O.J. Simpson’

Mejor película para TV

‘Sherlock, the abominable bride’

Mejor concurso ‘reality’

‘The Voice’

Mejor guion de un especial de variedad

Patton Oswalt, por ‘Talking for clapping’

Mejor show de variedad

‘Last week tonight with John Oliver’

Mejor dirección de un especial de variedad

‘Grease: Live’

Mejor programa de variedad sketch

‘Key & Peele’

Por: Roberto C. Palmitesta R.
proberto@crestametalica.com
@rpalmitesta/@escenarockfm (Twitter e Instagram)