G.E.N. anuncia nuevo disco y show de lanzamiento

0
841
G.E.N.
  • La banda santiaguina cultora de sonidos Doom y Post Rock lanza nueva placa de estudio este 2018: “Memories”
  • El próximo 24 de julio la banda regresa a los shows en vivo y arranca la promoción del nuevo material.

La banda santiaguina G.E.N. se presentará en vivo el próximo martes 24 de julio en el tradicional MiBar en la antesala de lo que será su próximo lanzamiento, el álbum “Memories”.

G.E.N. (Genuinos Extractos Nihilistas) trabajaron junto a Pancho Arenas como productor (Recrucide, Crisálida, Audiopsicótica, Austral) y Javier Bassino a cargo de mezcla y mastering del nuevo disco, sucesor de “No Ink For A Self Portrait”, su anterior trabajo de estudio.

Cultivadores de un estilo que toma elementos del Post Rock, Doom Gothic y Post Doom y que logra una poderosa mezcla de sonidos pesados y melancólicos, G.E.N. reconoce influencias en bandas como Katatonia, Paradise Lost, Amorphis y Anathema. La banda enfoca sus temáticas musicales y líricas en torno a conceptos existencialistas, logrando canciones con atmósferas profundamente dramáticas y evocadoras de pasajes narrativos. Destacando en ello el trabajo de guitarras y voces profundas.

Con el show programado para el 24 de julio, G.E.N. empezará a rotar parte del nuevo material en directo, mientras preparan el lanzamiento de su primer single/video “Faithless”, que será difundido en las próximas semanas junto con el tracklist y arte de “Memories”. En esta ocasión los acompañará la banda SIGGNO como acto invitado a la jornada.

Con este show queremos empezar a dar a conocer todo lo que hemos logrado con ‘Memories’, ha sido un trabajo arduo en la producción de nuestro nuevo disco y estamos seguros que quienes gustan de la música de G.E.N. lo reconocerán y disfrutarán tanto como nosotros. Pronto entregaremos todos los detalles del disco y podrán escuchar el resultado de lo logrado entre G.E.N., Pancho Arenas y Javier Bassino”, señaló Javier Niemann guitarrista de la banda.

En las próximas semanas, G.E.N. dará a conocer todos los detalles de “Memories” y la disponibilidad del disco en plataformas digitales y formato físico. La banda agrega que este nuevo álbum marca también una diferencia respecto de sus anteriores lanzamientos: “En ‘Memories’ nos distanciamos un poco de lo realizado en nuestro primer álbum. Es una nueva proyección de G.E.N. hacia el futuro y sabemos que será muy bien recibido”, indicaron.

Formados en 2011, G.E.N. cuenta con un EP y dos álbumes. La banda está integrada por Javier Niemann (guitarras y sintetizadores), Francisco Lobos (voces), Tomás Quiroz (batería), Jonathan Zamora (bajo) y Sebastián Villegas (guitarras).

G.E.N. y SIGGNO en vivo.
Martes 24 de Julio, 22:00 horas.
MiBar (Santa Isabel 0350, Providencia)
Ticket: $3.000 (preventa) y $4.000 (día del show)
https://web.facebook.com/events/654769264889094

Para más información pueden visitar:
https://www.facebook.com/genbandachile
https://twitter.com/genbandachile
https://www.instagram.com/genuinosextractosnihilistas