Fundación Galardón Talento Especial celebra su primer aniversario

0
427

La ocasión será propicia para homenajear al maestro Juan Vicente Torrealba por sus cien años. De esta manera, se ofrecerá un abanico con las canciones más conocidas del insigne músico.

Fundación Galardón Talento Especial AR (conocida como Fundación Artea) celebrará su primer aniversario rindiendo un merecido homenaje al maestro Juan Vicente Torrealba, a realizarse el 31 de marzo en horas de la tarde en las instalaciones de Pdvsa La Estancia, con participantes de diversos estados del país, para demostrar el potencial artístico de niños, jóvenes y adultos con condiciones de autismo y asperger.

La institución, con apoyo de la Fundación Suena El Cuatro, y de su presidente, Marcos Reyes, presentará un repertorio de los temas más reconocidos de Juan Vicente Torrealba, promoviendo el acervo cultural venezolano, acompañados de Talentos de Capacidades Diversas.Artistas de capacidades diversas de varios estados del país, harán presencia, estando entre ellos: Andrea Rodríguez (imagen de la Fundación Artea), Bib Flow (Los Teques), Manuel Arvelaiz (Tucupido), Luis David Luzardo (Barinas), Emiro Leal (Aragua), Manuel Cerdeño (Caracas), Brando San Juan (Guatire), Reyniel Terán (Ciudad Ojeda) y Neyaskar Andrade (Barinas).

La cantante folklorista Annaé Torrealba, nieta del maestro Juan Vicente Torrealba, será moderadora  del concierto junto a Rommel Isea, Emiro Leal y Michelle Medina. El evento contará con invitados especiales como Arvelaiz,  el cantautor zuliano Juan Labarca, Ezequiel Zambrano “El bebé del romanticismo”,  El Galliti de Oro y la Banda Abner con su “joropo rock”.  La celebración contará con la bendición del pastor Pedro Ortiz.Blanca Blanco, presidenta de Fundación Artea,  explica que “esta organización busca mostrar el potencial artístico de los talentos especiales y la integración familiar necesaria para lograr la igualdad social y de oportunidades. Siendo ejemplares las participaciones de Yarima Leal (Aragua) y María Rosana Arvelaiz (Tucupido), hermanas de talentos especiales”. La embajadora del aniversario será la licenciada Emperatriz Isea, y los padrinos honorarios, Rosi Soto y Jonh Bermudez”.

La celebración del aniversario y homenaje al maestro Torrealba es posible gracias al patrocinio de: PDVSA La Estancia, Sirius Comunicaciones, Ecotea Caracas,Fundación Cantamos por la Paz, Promaxíma, FundaComunal, Danibisk, Escuela de Arte Integral MDT, Andreah Mattos Bijouterie, Titichic, La Industria Vicale, Panaderia Selecta y Producciones Rockenart.

La invitación es a formar parte de esta actividad el próximo 31 de marzo, desde las 12 del mediodía  hasta las 5:00 de la tarde, en las instalaciones de PDVSA La Estancia, Patio del Secsdo. Una oportunidad idónea para disfrutar y celebrar juntos el folklore venezolano.

Quienes deseen conocer más de la organización, pueden buscarla en Facebook como Fundación Artea, o en Twitter e Instagram como @FundaciónArtea