Fractaler – “Orphans l y ll”

0
615

Entre Pink Floyd, Placebo y Blade Runner

Si hay una banda venezolana que me causo gran impacto es Fractaler, quienes cuentan con un gran aura futurista, integrada por: Giancalo Roversi (Voz / Guitarra), Carlos Melendez (Teclados / Secuencias), Cesar Chacon (Bajo / Coros), Ricardo Fusella (Batería). Fractaler cuenta con una excelente discográfica: “Cristal Land” (2000), que es un disco con influencias de Pink Floyd y Marillion; luego le sigue “Practical Man(2002); “Last Man in Space(2003). Durante ese tiempo estuvieron en España, México y tocaron un interesante acústico en China, luego en el año 2008 lanzan “Y Calm, disco con el que tuvieron una excelente entrada en los escenarios nacionales y compartieron tarima con grandes bandas internacionales como: Oasis, R.E.M y Travis.

En el año 2012, lanzan Orphans l, grabado en Venezuela y mezclado en España, con una interesante mezcla de rock y -lo que yo diría- música electrónica de los años 80, al cual Giancalo llama “álbum doble” (aunque su segunda parte salió después); este disco  marco mi amor a su espectacular música y a la atmósfera espacial que logran.

Lo interesante de este disco es como complementa su segunda parte, Orphans ll, es decir, esta segunda parte conserva la secuencia con su primera parte, y se convierten en una interesante historia espacial entre un extraterrestre y una chica humana que se enamoran y viven un sinfín de aventuras, dignas de una película de ciencia ficción.

Estos maravillosos discos me traen recuerdos de  Blade Runner, la música compuesta por el increíble Vangelis tiene cierto parecido a los teclados de “Orphans I” y “Orphans ll”.

Por: Simón Carrillo
Simon Von Koenigsegg
@SimonCarrillo_Art

Fractaler – “Orphan l”

Fractaler – “Orphan ll”