Exposición Fotográfica se acerca a John F. Kennedy en el Centro Cultural Chacao

0
687

La exhibición fotográfica “Visionario Americano. Vida y tiempos de John F. Kennedy ” será inaugurada el 13 de agosto, a las 11:00 am, y luego se extenderá hasta el 17 de septiembre, en los espacios de La Caja 1 del Centro Cultural Chacao. Dicha muestra se realizará en alianza con la Embajada de Estados Unidos, en colaboración con Wiener Schiller Productions y John F. Kennedy Presidential Library. La entrada es libre.

El recorrido visual abarca los episodios más importantes de la vida del expresidente estadounidense John. F. Kennedy, considerado el más joven durante la historia electoral americana después de Theodore Roosevelt. Su exitoso pero corto mandato de dos años, fue interrumpido con su asesinato en 1963, un polémico episodio que desglosó diversos sucesos dramáticos que giraron en torno al presunto homicida. Fue el primer funeral épico y compartido en la historia de los Estados Unidos, visto por millones de personas vía satélite en 23 países, cuya cobertura televisiva tuvo espacio de cuatro días consecutivos.

Esta exhibición abreva en la era de oro del periodismo fotográfico norteamericano y, ciertamente, ningún otro político fue tan documentado fotográficamente como Kennedy. Él comprendió el poder que poseían las imágenes dentro del mecanismo de llevar su mensaje a los votantes. Por esa razón se plegó al proceso de consolidar su imagen al tiempo que brindaba apoyo al programa espacial, los Cuerpos de Paz, las legislaciones por los derechos civiles e inmigración, el pago igualitario para la mujer, el seguro federal para la tercera edad, todas iniciativas que asegurarían una Norteamérica más diversa e igualitaria”, destacan los organizadores de la exposición.

Quienes se acerquen a esta exhibición podrán presenciar imágenes inéditas sobre los viajes de juventud de Kennedy, así como sus inicios políticos apuntalados por un estatus de héroe de guerra, su boda de cuento de hadas con Jacqueline Bouvier, su ruta hacia la Casa Blanca y su rol como Comandante en Jefe, hasta la tragedia de su muerte en Dallas.

La invitación a la exhibición fotográfica “Visionario Americano. Vida y tiempos de John F. Kennedy” es para todo público. Se realizará del domingo 13 de agosto al domingo 17 de septiembre, en los espacios de La Caja 1 del Centro Cultural Chacao. Los horarios de La Caja son: de martes a sábados de 1:00 a 6:00 pm y domingos, de 11:00 am a 5:00 pm. La entrada es libre.