Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘In Concert 80’ regresa al Hotel Eurobuilding

octubre 21 @ 8:00 pm - octubre 22 @ 3:00 pm -04

El 21 de octubre con Colina y Sergio Pérez

Las minitecas New York People y Betelgeuse revivirán toda la magia de la música disco y alternarán con los exitosos cantautores venezolanos.

Regresa a Caracas “In Concert 80″, una de las mejores fiestas ‘retro’ realizadas en la ciudad capital, que en esta oportunidad contará con la participación de los cantautores Sergio Pérez, Colina y las minitecas New York People y Betelgeuse. La cita será el sábado 21 de octubre a las 8 pm en el salón Plaza Real del Hotel Eurobuilding.

No le digas nada, Cuando tu amante se va, A dónde va el amor, Curanderos, Mueve un pie y Tengo corazón, forman parte de la larga lista de éxitos de Sergio Pérez. El cantautor al referirse a la movida musical de los años 80, comenta: Creo que ese movimiento obedeció a circunstancias muy específicas, coincidieron variables que creo que no se repetirán. Fue una combinación, una sinapsis, una casualidad no tan casual que respondió a un momento histórico, social y a determinadas motivaciones de la industria”, señala el destacado instrumentista quien se impuso con su audaz lírica poética, su sólida formación como músico y su pop influenciado de la música del Caribe.

Por su parte Oscar Jesús Colina, enamoró a sus seguidores durante esta creativa década musical en nuestro país, con temas como Si tú te vas o Amándote. En relación con su contribución a este importante boom, señala: Mis primeras producciones las hice en Londres y las traje a Venezuela. Creo que mi aporte fue mostrar una propuesta de una forma diferente, con mi pelo pintado, con atrevimiento pero con inteligencia, con irreverencia y con buen gusto y ¿por qué no?… con malcriadez”, afirma el intérprete quien con su original música fusiona rock, reggae, pop y elementos de la cultura latina.”

Ambos artistas alternarán con las emblemáticas minitecas New York People con el Dj Carlos Agelvis en las mezclas y Betelgeuse a cargo del Dj Héctor Jr., quienes revivirán toda la magia de la música disco y recordarán las famosas guerras de minitecas que se realizaron en Venezuela a partir de 1978, gracias a la iniciativa de jóvenes liceístas que hoy día son destacados empresarios del show business.

In Concert 80 cuenta con la producción de Eventos Globales bajo la dirección ejecutiva de José Gregorio Atienza. La boletería oscila entre Bs. 150.000 y Bs. 180.000. Puede ser adquirida en el lobby del Hotel Eurobuilding o a través de www.ticketmundo.com . Para mayor información comunicarse al teléfono (0212) 914 69 57. La fiesta es bajo la modalidad TTB (Trae Tu Botella).

Retro-tips:

La primera edición de In Concert 80 se realizó el 10 de diciembre de 2009 en el Hotel Eurobuilding. El cartel incluyó a  Sandy Lane, Karina, Guillermo Dávila, Yordano, Aditus y Colina. Previamente sus productores habían realizado un show similar en Margarita, en Chana Hoteles, pero en un menor formato. La imagen gráfica promocional que identificó al evento, rememora la portada del Lp recopilatorio de Rodven, titulado In Concert 80, que incluye el hit de Viola Wills ‘Gonna Get Along Without You Now’.

La segunda edición de In Concert 80 se realizó el 19 de junio  de 2015 en el Hotel Intercontinental Tamanaco y contó con la participación de Guaco y Sandy Lane, New York People y Betelgeuse. Se trató de una mega producción con un gran montaje escénico, exhibición de autos de la época, hermosas modelos con vestuarios alusivos a los ochenta y se recuerda como una de las mejores fiestas retro producidas en la ciudad capital.

ACERCA DE SERGIO PÉREZ. Nace el 9 de septiembre de 1955 en San Juan de Puerto Rico. Estudió teoría y solfeo y violín con el maestro Emil Friedman y en el Conservatorio de Música de Caracas. A mediados de los 70 viaja a Boston y estudia composición y arreglos en el New England Conservatory y en el Berklee College of Music. A su regreso a Venezuela participa en la banda Adrenalina Caribe y en agrupaciones de jazz latino. Debuta como solista en Venezuela en Sonográfica. Sus álbumes más exitosos son Sergio Pérez (1987) y Mueve un pie (1989), ambos producidos por Willie Croes.

ACERCA DE COLINA. Nace el 15 de febrero de 1955 en Coro (estado Falcón). Estudió arte en la escuela Cristóbal Rojas  y música en el Conservatorio José Ángel Lamas. Formó parte del grupo de teatro Rajatabla. En 1977 viaja a Londres, estudia cine en el London International Film Scholl y a la par se mantiene activo como músico, intérprete y compositor. Impuso un look transgresor e irreverente. Perteneció al sello Sonográfica y sus discos más exitosos fueron Colina (1984) y Sampler (1986). Fue productor de sus primeros video-clips con planteamientos estéticos de avanzada para el momento.

ACERCA DE LAS GUERRAS DE MINITECAS. La primera guerra de minitecas la organizó Radio Capital 710 AM en 1978 y fue una fiesta pro-graduación del Colegio San Agustín. La Concha Acústica de Bello Monte o el Poliedro de Caracas servían como recintos de estos concurridos encuentros y jingles tenebrosos en voces de afamados ‘disc-jokeys’ como Jesús Leandro, Enrique Hoffman o Iván Loscher. Eran el intro para las mezclas de estas verdaderas discos-móviles, construidas por adolescentes de diferentes liceos de Caracas. Con impresionantes juegos de luces y muebles gigantes de fabricación doméstica, finalmente se convirtieron en verdaderas industrias y hasta giraban por cruceros internacionales.

ACERCA DE NEW YORK PEOPLE. Fundada como New York New York  en 1982 por Massimo Coletta y Paolo Caiazzo, estudiantes del Colegio Américo Vespucio (Los Chorros), la miniteca cambia de nombre a New York People a partir de 1985. Entre los Djs profesionales que desfilaron por sus filas están Alfredo Mena, Omar Gallegos (Bobby Smith), Ricardo Espinoza y Carlos Agelvis, entre otros, teniendo como patrocinante a la emisora radial Caracas 750. New York People ha ofrecido sus servicios fuera del país, en Miami (USA), Colombia, en todo el Caribe y ha alternado en importantes eventos musicales locales de factura internacional.

ACERCA DE BETELGEUSE. Inspirados en una visita al planetario Humboldt, un grupo de estudiantes de segundo año de bachillerato del Colegio La Salle toman el nombre de Betelgeuse, la estrella más brillante de la constelación Orión. Es así como Leonel Trujillo, Juan Pablo Unista, Carlos Gonzáles y Rafael González, motivados por Jhonny Cabrera fundan esta miniteca en 1977, que posteriormente en 1980 se alzó con el primer lugar en la Guerra Nacional de Minitecas, realizada en el Poliedro de Caracas frente a más de 10 mil personas. En 1986 Betelgeuse edita su primer álbum bajo el sello Sonográfica y ese mismo año participa en la película Generación Halley.

 

Detalles

Comienza:
octubre 21 @ 8:00 pm
Finaliza:
octubre 22 @ 3:00 pm
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Lugar

Hotel Eurobuilding
Calle La Guairita, Caracas 1060, Miranda
Caracas, Miranda Venezuela
+ Google Map
Teléfono:
0212-9022222
Pagina Web:
https://www.hoteleuro.com/?