Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Festival Nuevas Bandas 2017

octubre 22 @ 10:00 am - 6:00 pm -04

Zona de bandas – Festival Nuevas Bandas 2017

La zona de bandas será en la Plaza Altamira Sur. El domingo 22 de octubre, desde las 10:00 a.m. puntual, se presentarán las agrupaciones concursantes del Festival Nuevas Bandas 2017, quienes buscarán recoger el testigo de bandas que han ganado en ediciones anteriores como Candy66, Los Mentas, La Vida Bohème, VINILOVERSUS, Okills, entre otras.

Casona Fletcher (Acarigua), Chinelo (Caracas), Colibrí (Puerto Ordaz), Frankenstein V8 (Caracas), Gran Radio Riviera (Caracas), Kurarex (Caracas), Kurikos Suin (Valencia), Le’ Cinema (Caracas), Musanostra (Puerto La Cruz), Paisaje Local (Maracaibo) y V.P.H. (San Cristóbal) serán las bandas participantes de esta edición.

Como cabeza de cartel, estará la banda 25 Años de Dermis Tatú, conformada por Fernando Bosch (La Pagana Trinidad), Antonio Romero (Retrovisor) y Armando Lovera (Los Hermanos Naturales / La Pagana Trinidad), que contarán con Tito Fierro (Píxel), AndPanza, Víctor Rodríguez (Los Humanoides), Miguel Chakarji (Quinto Café), entre otras sorpresas, como invitados especiales. A su vez, estará el proyecto Henry the Horse, conformado por Luis Irán, Hana Kobayashi, Víctor Rodríguez, Luis “Tafio” Méndez, Francisco “Chewie” Valles, con el que recordarán 50 años del Sargento Pimienta de Los Beatles. Pólyman y Technicolor, bandas ganadoras del Festival Nuevas Bandas 2016, también tocarán en calidad de invitados.

De esta forma, el Festival Nuevas Bandas vuelve a celebrarse en un espacio abierto, completamente gratuito y para toda la familia, en un sitio accesible por medio de transporte público y que permitirá a los asistentes de disfrutar de varias horas de buena música antes de que anochezca. Es la respuesta de la Fundación Nuevas Bandas a un público ávido de conciertos, pero que cada vez sale menos de noche.

Jurado del Festival Nuevas Bandas 2017

Para esta edición del Festival Nuevas Bandas, la Fundación ha procurado elegir a músicos, periodistas y dueños de locales para seleccionar a esa banda que representará al Pop Rock venezolano para los próximos años.

En esta ocasión, los periodistas Humberto Sánchez Amaya (El Nacional) y Juan Carlos Ballesta (Revista Ladosis), el escritor, periodista y documentalista William Padrón ( autor de las biografías autorizadas de Sentimiento Muerto y Caramelos de Cianuro, director del documental Una Fábula Muy Trillada y miembro de la Fundación Nuevas Bandas), junto a Sail Bartolozzi (músico y dueño del local La Quinta Bar), los músicos Juan Olmedillo (Los Mentas, La Pequeña Revancha) y José Alejandro Morantes (Candy66) conformarán el jurado, comandado por Max Manzano, director general de la Fundación Nuevas Bandas.

¿Qué se llevará a casa la banda ganadora?

Como premio especial a los ganadores del Festival Nuevas Bandas 2017, FNB anuncia la alianza internacional con la compañía escocesa EmuBands, empresa con sede en Glasgow que distribuye miles de discos en todo el mundo, para publicar futuros sencillos promocionales en grandes plataformas digitales como Spotify, iTunes, Amazon mp3, Claro Música, Deezer, Google Play, Tidal, Apple Music, entre otras. La banda ganadora se le otorgará el privilegio de publicar sencillos promocionales en cada una de estas plataformas.

También, en alianza con el estudio de mezcla y mastering DBMix Studios, se ofrecerá un premio especial para futuras grabaciones de la banda que resulte ganadora de la edición 2017 del Festival Nuevas Bandas.