Todo un éxito resultó el Concierto Visual “Policromía Boreal” generando excelentes críticas

Prensa Arte GMG Desde mediados del mes de mayo, como parte de la exposición “ContraVentions Show”, la artista multidisciplinaria y compositora Sylvia Constantinidis, añadió otro triunfo a su larga cosecha de importantes logros artísticos con el innovador Concierto Visual en el que las auroras boreales se convirtieron en música, mientras interactuaban con la luz, escapesRead More

Petroglifos venezolanos causan sensación en la exposición ContraVentions Show

Prensa Arte GMG El arte indígena, nuestros petroglifos en formato multimedia, abordados de una forma completamente original, vanguardista y sonora, causaron sensación el pasado 15 de abril de 2023 en la inauguración de una de las exposiciones más importantes e innovadoras de Miami y todo Estados Unidos de la actualidad. La muestra se llama “ContraVentionsRead More

Newartmusik celebra la figura de la mujer en las artes con el programa «Memoria Histórica»

NEWARTMUSIK sigue adelante como una iniciativa cultural de vanguardia a nivel mundial, apoyando al arte contemporáneo en sus diferentes vertientes. En esta oportunidad celebra a la mujer con su proyecto de “Memoria Histórica Latinoamericana”. Con este objetivo, durante los meses de marzo, abril y mayo, NEWARTMUSIK desarrollará una serie de contenido para realzar, diseminar yRead More

Nosferatum Ultra: El éxito de tres venezolanos que sorprendió a la comunidad artística de Miami

Prensa NEWARTMUSIK Tres talentosos y renombrados venezolanos, el actor y artista plástico Alexis Rivero, la curadora Milagros Bello (PHD) más la pianista y compositora Sylvia Constantinidis, vivieron un momento triunfal con el estreno del performance “Nosferatum Ultra”, donde unieron sus talentos en la creación de una nueva forma de expresión artística que sorprendió a laRead More

Ucrania: La tierra que abrió los brazos a la música de la venezolana Sylvia Constantinidis

En estos tiempos en que Ucrania vive momentos tan difíciles, la pianista, compositora y directora venezolana Sylvia Constantinidis, recuerda con nostalgia las maravillosas experiencias musicales en las que tuvo la oportunidad de vivir en ese país, donde ha sido honrada con varios estrenos orquestales y donde además ha tenido la oportunidad de dirigir importantes orquestas.Read More

Celebrando el Día Internacional del Piano el Newartmusik estrena documental sobre Clara Schumann en su Metaverso

Presentando el primer Metaverso hecho por una venezolana para la música sinfónica Prensa Newartmusik Este 29 de marzo, se celebra el Día Internacional del Piano y NEWARTMUSIK lo festeja por todo lo alto, anunciando la apertura de la hemeroteca de su recién creado “Newartmusik Metaverse Performing Arts 3D Center”, donde se estrenará un documental dedicadoRead More

Celebrando el Mes de la Mujer el NEWARTMUSIK estrena su Metaverse Performing Arts 3D Center

Prensa Newartmusik NEWARTMUSIK celebra el mes de la mujer con el lanzamiento de su nuevo espacio para la promoción de la música y el arte contemporáneo: el “Newartmusik Metaverse Performing Arts 3D Center”. Se trata de una iniciativa en el mundo cibernético donde se realizarán conciertos, conferencias, seminarios y exhibiciones. La inauguración será este próximoRead More

El disco «Venezuelan Modernism» es elogiado por la crítica internacional

La pianista y compositora venezolana Sylvia Constantinidis, hace un gran aporte para la música venezolana y latinoamericana al haber lanzado el disco “Venezuelan Modernism”, el cual ha recibido excelentes críticas en EEUU y Europa, dedicado a las obras musicales con marcada influencia de las tendencias del modernismo del siglo XX, como el impresionismo, el abstraccionismoRead More