Estudiantes de la USM desarrollan un medio de comunicación digital

0
572

Los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Santa María; José Belisario, Gabriela Galíndez y Juan Rivera, han emprendido un nuevo proyecto para informar sobre lo que sucede dentro del acontecer noticioso en Venezuela, de una manera veraz, imparcial, eficaz y humanista.

Se trata de un medio de comunicación que lleva por nombre “Noti Búho”, y surgió en medio de las protestas que se suscitaron durante 112 días en nuestro territorio; para saciar la sed de información que tenían las personas que ingresaban a la World Wide Web con ansias de hallar un contenido que no perdiera el criterio de la verdad; fuese en tiempo real y de la mano de especialistas en el área.

Así pusieron en marcha está ambiciosa idea que ha tenido un impulso bastante significativo, y a su vez, posee una connotación positiva para sociedad, pues se han valido de todos los elementos que nutren cualquier noticia, para hacerle llegar un mensaje a esa audiencia que con avidez se encuentra en el mundo digital en espera de un contenido atractivo, interesante, novedoso e informativo.

Anatomía de un sueño

La idea inicial pertenece a José Belisario, a quien le preocupaban las coyunturas sociales que se vivían en ese momento; las muertes que suscitaron en el marco de las protestas, y la carencia de datos. Por eso, quiso valerse de los conocimientos que ha adquirido dentro de su carrera para hacer algo que beneficiara a determinado grupo de personas y que además contribuyera a solucionar el déficit de información.

No obstante, es algo que no ha hecho solo, sino de la mano de Gabriela Galíndez y Juan Rivera, con los que hizo sinergia para aportar un pequeño granito de arena para el país. “Lo hablamos y tratamos de poner todo en orden para tener una idea bien estructurada. (…) Poco a poco, nos fuimos organizando y creamos las distintas redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram). También abrimos un canal de Youtube donde vamos a estar montando reportajes audiovisuales de la mejor calidad posible. Asimismo, contamos con un blog que abrimos hace aproximadamente una semana en el que estaremos compartiendo un contenido más ampliado” sostiene José Belisario, estudiante y emprendedor.

Vale la pena puntualizar que una de las cosas más admirables que poseen, es que se valen de las pocas herramientas que tienen a la mano para proporcionar algo profesional y de calidad, pese a que son estudiantes y que tampoco cuentan con los recursos necesarios para invertir en los equipos que necesitan.

Aún no estamos graduados, pero tenemos en mente la idea de ser profesionales y hacer las cosas bien. (…) Buscamos la objetividad sin perder vínculo con la realidad del país. La idea es ir creciendo paulatinamente para convertirnos en un medio reconocido. Es nuestro sueño”.

Por otra parte, también hicieron una alianza con los miembros de otro emprendimiento estudiantil llamado a Semeruco Producciones, que pertenece a Ricardo González y Juan Lorenso.

“Es una agencia de comunicación que engloba dos proyectos: Comunicación corporativa a nuevas tendencias, que es para publicidad o marketing digital y el cual está adaptado a todos los sectores que quieran contratar ese servicio. Y, la creación de productos o marcas para la venta, que tengan que ver con los medios de comunicación”

Para más información pueden visitar:

Instagram: @Notibuho
Twitter: @Notibuho_
Facebook: Noti Búho
Blog: https://notibuhoblog.wordpress.com
Email: Info.notibuho@gmail.com