Este fin de semana El Hatillo se convierte en Festival de Jazz

0
182

Del 12 al 14 de septiembre es El Hatillo Jazz Festival

La Alcaldía El Hatillo a través de Hatillo Cultura presenta tres días completos de uno de los eventos más importante del País: la undécima edición del festival no solo es patrimonio cultural del municipio sino que también es referencia de la música venezolana.

Esta semana el casco histórico de El Hatillo se convierte en escenario de esta gran fiesta de la música con la participación de más de 20 importantes artistas venezolanos e invitados de Francia y Argentina. El Festival llenará los espacios del Anfiteatro del Centro de Arte El Hatillo, la Plaza Bolívar y seis emblemáticos restaurantes, donde se repartirán las presentaciones en horarios intercalados para que los amantes del jazz puedan disfrutar de varios eventos en diferentes lugares el mismo día.

El Anfiteatro del Centro de Arte El Hatillo, estará activo los tres días de festival con la presentación gratuita de Gerry Weil en la inauguración y las presentaciones los días sábado y domingo de Huascar Barradas y C4 Trío respectivamente. Las entradas están a la venta a través de www.ticketmundo.com

La Plaza Bolívar se activará el sábado con la participación de: Del Dixieland a la vanguardia- Historia del jazz contada por el Taller de Jazz de Caracas, Ensambles del Taller de Jazz de Caracas, Gerald Chipi Chacón Quartet, Oscar Moyano Cuarteto (Argentina) y el Trío Aldemaro Romero. El día domingo en la clausura estarán la Orquesta de Vientos Jorge Serrano de la Escuela de Artes Integradas Centro Unesco, Mark Brown Jazz Quartet, Cuarteto Samy Thiebault (Francia), Pablo Gil Quartet y Alfredo Naranjo Cuarteto.

Los locales Restaurante Girasol, Pueblues Bistro, Successo Bar, Casis Armonía y Vinos, Casa 22 y La Beat Entente, tendrán presentaciones en vivo viernes y sábado en doble tanda, ofreciendo la posibilidad al espectador de ver varios eventos en la noche. Los artistas a presentarse en los restaurantes el viernes: Edward Ramírez y Manuel Rangel, Orestes Gómez Project, Dj Bola, Hugo Fuguet-Adolfo Herrera-Diego Paredes, Gang Jazz Trío y Selektor Lebotrónico (ambos días). El día sábado: Jorge Glem Trío, Victor Morles Natural, Juan Ángel Esquivel Quartet y Pancho Montañez Nº Trío.

El Hatillo Jazz Festival es posible gracias al apoyo de aliados como Solera, Farmatodo y Ron Santa Teresa, así como la Alianza Francesa, la Embajada de Francia, la Embajada de Argentina y la Oficina de Prensa y Cultura de la Embajada de Los Estados Unidos. Es gracias a estas instituciones que el público podrá disfrutar de los destacados artistas internacionales Samy Thiebault (Francia) y Oscar Moyano (Argentina), Mark Brown Jazz Quartet (EEUU) y Pablo Gil (EEUU) quienes estarán presentes con sus respectivas agrupaciones.

Para mayor información de la programación de EL Hatillo Jazz Festival visita el fan page oficial de Facebook de Hatillo Cultura http://goo.gl/L4gR0j el Twitter: @hatillocultura https://twitter.com/hatillocultura y la página oficial de la Alcaldía de El Hatillo www.alcaldiaelhatillo.gob.ve

Los invitamos a disfrutar del video promocional de El Hatillo Jazz Festival