Entrevista a Freddy Armas (Resaca, De Todo Hay En La Viña Del Señor)

0
352

   optimizada-5

Continuando con nuestro ciclo de entrevistas en esta sección hoy le toca el turno al señor Freddy Armas o como muchos amigos cercanos le llaman “El Gordo Freddy”, en su historial destacan los nombres de legendarias compañías de seguridad en eventos de rock de finales de los 80 así como de la década de los 90 como “Metallianwaffen” y “TNT Security”, su nombre también ha estado ligado a varias agrupaciones de metal extremo en distintas facetas (seguridad, manager, asesor etc), del mismo modo, un buen día decidió abrir su propio blog llamado “De Todo Hay En La Viña Del Señor” desde donde el señor Armas desgrana y expone sus puntos de vista sobre conciertos, discos, músicos y un largo etc, generando (en la mayoría de los casos) polémicas que duran semanas. Recientemente conformó junto a algunos amigos una banda de rock callejero denominada “Resaca” la cual desde el primer momento puso bien en claro sus objetivos en el mundo de la música: “divertirse y pasar un buen rato con los panas” o como ellos mismos lo gritan en su slogan “Resaca, Rock n Roll para gente sin convicciones”. Bienvenido Freddy a “Personajes del Rock”.

1. Cuando y donde naciste, que te lleva a interesarte por el rock y cuál fue el disco y/o la banda que cambio tu vida?

R: Nací en la ciudad de Valencia en el antes reluciente Hospital Central de Valencia en 1972 (A long time agoooooo). Mi interés por el rock vino casi con mi nacimiento mismo, desde muy temprano escuché música, afortunadamente mis dos viejos siempre han sido musiqueros y gracias a ellos desarrollé un gran amor por los sonidos desde siempre, recuerdo los sábados en la mañana ir al Mercado Periférico de la Candelaria y hacer dos cosas, comprar comida y discos, habían dos buenos sitios donde se conseguía lo último en LP´s, Ruben Blades y Willie Colón, Ray Conniff, Santana, Michael Jackson y paré usted de contar.

Con esa vena melómana te podrás imaginar cómo disfruté a las dos grandes emisoras de radio en Valencia para la época, Radio Latina y Radio Satélite (La estación de las dos capitales), estaciones donde se hacía radio de calidad respetando a la audiencia y respetando al artista, escuchando las ondas hetrzianas fue mi oído adecuándose al rock, Men at Work, Toto, Billy Idol, Billy Joel, Journey y Heart fueron varios de los nombres que abrieron mi camino hacia la excelencia del rocanrol.

Pero fueron los maravillosos Quiet Riot los que me hicieron dar el salto definitivo hacia el metal pesado, por allá en 1984 se dejaba escuchar en la radio de vez en vez a altas horas de la noche el trabajo “metal health”, esa intensidad, esa voz, esa determinación me cautivaron, de allí en adelante lo demás es historia, 29 años de rocanrol….

2. ¿Tienes alguna profesión? ¿A qué te dedicas actualmente?

R: Estudié Ingeniería Industrial en la UC, pero esa no era mi vocación, lo mío siempre ha sido la computación y los sistemas, por lo que desde siempre me he dedicado a la consultoría en redes, computación y ofimática, además de diseñar páginas web y proveer de soluciones en línea a las empresas, además de eso administro un grupo de laboratorios clínicos de mi familia, como ves hay que quemarse las cejas para medio vivir tranquilo en esta Venezuela violenta….

3. ¿Cómo se forma Resaca, cuál es su objetivo, que los lleva a orientarse por ese estilo musical a medio camino entre el rock y el punk?.Para muchos uds representan la antítesis de lo que debe ser una banda de Rock Nacional, ¿Qué opinas al respecto?

R: Eso me gusta, ser la antítesis de lo que debe ser una banda de rock nacional, eso me indicia que estoy haciendo las vainas bien, porque esa ridiculez de cantarle a Odin y andar matando dragones es muy pero muy pavosa, yo he visto bandas aquí mi pana que salen vestidos de vikingo, por Dios, ¿Que coño tiene que ver eso con Venezuela?, lamentable, muy lamentable, pero nada, vivimos en un país de estereotipos.

Resaca es la unión de dos generaciones, un par de viejos locos representados por mi y Pedro Pablo Colotto (El negro Colotto, guerrero de mil batallas con Abaddon) y dos chamos muy jóvenes con cero experiencia en agrupación alguna que nos juntamos para hacer rocanrol sin remordimientos y sin interés en salvar al mundo, nosotros lo único que queremos es hacer que la gente sonria con nuestra música sin llegar a ser unos payasos, Resaca es música para divertirse, tomarse una cerveza y andar en un carro convertible con una mujer tetona, así de políticamente comprometidos somos, jajajajajajajaja…y ojo lo del punk salió solo, nadie pensó en ese género, la vaina salió así porque si aceleras el rocanrol tarde o temprano se convertirá en punk…

4. ¿Cómo llegas a trabajar en empresas de seguridad de eventos? ¿Qué te hizo conformar luego tu propia empresa de seguridad y por qué la dejas de lado luego de tener un nombre y una amplia cartera de clientes no solo en la escena rock sino en el mundo del espectáculo en general?

R: El rocanrol me llevó a trabajar en seguridad de eventos pues quería formar parte de la “industria” fuera como fuera, y empezar como “escudero” no me pareció una mala idea, me vacilaba los concerts, estaba en la movida, ganaba algo de plata y podía compartir con los músicos que admiraba, algo muy chévere para un chamo de 18 años.

Al principio trabajé en todos los shows que se hacían de metal en la región, después comenzamos con Gillman y fuimos su seguridad por muchos años para conciertos mayores, luego me convertí en elemento de seguridad exclusivo para giras, fueron días de gloria para todos, pues pudimos conocer de primera mano lo que es estar en la carretera y tripearla al más puro estilo “Vulgar video” de Pantera, inolvidable fue la gira de “Escalofrío” junto a la gente de Epitafio, de esos días quedaron muchas amistades que se mantienen hasta el día de hoy, fueron buenos tiempos…

De hacer seguridad en rock pasamos de forma natural a trabajar con gente de otros géneros, fuimos la seguridad de Oscar de León, Natucha, el Conde del Guacharo, Sandy y Papo y un montón de artistas más que no recuerdo en este momento, pero algo te digo mas alla del dinero, porque se gana plata, es un trabajo estresante, algo a lo que no quisieras dedicarte toda la vida.

Un día en pleno show de los Embajadores del Vallenato en San Felix, Estado Bolívar mataron a un muchacho (Le dispararon a quemarropa) muy cerca de donde estábamos atendiendo la puerta del local, eso bastó para que reflexionara bien las cosas y me retirara primero de los artistas populares y después del rock, públicos que no tienen comparación alguna, prefiero mil rockeros arrechos que diez tukis vallenateros bailando champeta, el rock definitivamente te hace gente.

5. ¿Qué es lo más difícil de trabajar en una empresa de seguridad de eventos?

R: Lo más difícil es lidiar con borrachos, el alcohol fuera de jodederas y bromas es una droga que convierte a la gente en pequeños monstruos inconscientes y eso trae muchos problemas al crew de un show, mas cuando muchos de los asistentes andan armados y con ganas de joder la pista, ese es otro momento donde amas a tu gente, los rockeros, un rocker rascao no pasa de ser ladilla y es muy fácil de apaciguar, un fanatico de Sandy y Papo rascao es un homicida en potencia y que se me pare en frente quien me lo discuta, es asi….

images (2)

6. ¿Qué es lo más extraño que te ha ocurrido trabajando como seguridad de eventos?

R: Trabajando de seguridad de eventos pasan cosas muy locas, gente chapeando con placas de vigilante privado, policías alegres que les gusta echar tiros al aire, locas que se te ofrecen para que les dejes ver al artista, mil vainas, creo que una de las cosas más locas que me han ocurrido trabajando de seguridad fue ser bombardeado por raspa raspas en un concierto de Paul en Valera, desde el público se cansaron de lanzarnos fosforitos toda la noche hasta que los pillamos y los agarramos, recibieron su lección de castigo y aporreos y fueron entregados a la policía, todavía hoy en día nos reímos de esa loquera.

7. ¿Qué te lleva a fundar y llevar adelante un Blog como “De todo Hay En La Viña Del Señor”? ¿Por qué dedicarte a ser parte de “los medios”?

R: Desde siempre me ha gustado escribir, en los noventas intente varias veces crear fanzines y pequeños folletos (para llamarlos de alguna manera) sobre la movida rock, asesoré a mucha gente de programas radiales sobre contenido musical y he leído mucho, en mis manos nunca faltó una Metal Hammer, Circus, RIP o Heavy Rock.

El periodismo musical ha sido como un gran hobby para mí, es por eso que siempre me ha gustado la discusión y el debate sobre el tema musical y su gente, con ese espíritu empecé a escribir en foros de internet, pasé por cientos de ellos, pero siempre había algo que me cabreaba full, la ignorancia, no es que uno sea un dialectico de esto pero coño la experiencia es tremenda maestra y uno sabe lo suyo, y cuando llegaba un cabron a burlarse de ti porque uno decía que Pantera tocan power metal y no escuchan razones lo que pudo ser una conversa chévere se convierte en una discusión vacia, ladilla, pues la gente no estaba dispuesta a aprender si no mas bien a ser como unos gurús sin conocimiento, algo que de pana saca la piedra, esos choques me llevaron a querer crear mi propio espacio para hablar de esto que tanto nos apasiona, de allí nació “De todo hay en la viña del señor”….

Y que arrecho Joad, lo que comenzó como un divertimento mas se convirtió en un hecho continental, mi blog es leído en toda Sur y Norteamérica, además de España, Portugal e Italia, tengo posts donde hay más de dos mil comentarios y los afiliados directos al mismo pasan los mil, nunca pensé que tanta ridiculez escrita por mi podría llamarle la atención a tanta gente, ha sido una experiencia enriquecedora que me ha llevado a hacer amistad con gente muy interesante, desde adolescentes en Argentina, hasta cantantes de Death Metal en Boston, en de “Todo..” ha comentado gente como Dino Cazares, Walter Giardino y La familia del fallecido Jesse Pintado a quien homenajee con un post luego de su lamentable muerte.

Desgraciadamente las obligaciones de la vida, el matrimonio y el trabajo han hecho que deje de escribir, este año y el pasado no fueron los mejores en cuanto a contenido, pero el blog se mantiene allí siete años después y miles de personas lo leen día a día, la misión se sigue cumpliendo.

8. En ese mismo orden de ideas, siempre has estado en medio de la polémica por lo agudo de tus observaciones, normalmente cargadas de mucha sinceridad condimentadas una alta dosis de cinismo y sarcasmo ¿nunca te ha traído ningún tipo de problemas con los distintos sectores de la escena nacional, léase medios, músicos, publico?

R: Quien quiera tener problemas conmigo por lo que escribo que se haga la paja y disfrute, porque lo que soy yo ni bolas le paro, DTHELVDS es un blog hecho con mucho humor y la mayoría de las cosas escritas allí que la gente considera “polémicas” las he escrito en modo diversión, el que se pica es porque ají come y si herí los sentimientos de alguien que me disculpe pero hay vainas que no hay que tomarse tan en serio, problemas reales así personales no he tenido con nadie, pero si hay un poco de “poseedores de la verdad” que me tienen bronca, allá ellos que se la pierden, porque mis amigos dicen que beber caña conmigo y hablar de música hasta el amanecer es de pinga jajajajajajajajaja

9. ¿Es el rock una filosofía o un negocio?

R: El rock es un estilo de vida, no se es rockero hoy para dejar de serlo mañana, eso nunca lo he visto, todo aquel que después de veinte años te dice “maduré” ya no escucho esa música es porque nunca sintió un escalofrío al escuchar “Be quick or be dead” de Maiden en vivo, sencillamente fue uno más que usó al rock como excusa para ser “rebelde” o meterse dos rayas de coca porque farsantes es lo que sobra en este ambiente.

Gracias al rock tengo amigos eternos como tú, gracias al rock conocí a mi señora esposa (Me la presentó Alvarito Quintero), gracias al rock aprendí a hablar inglés y conocí de historia, geografía. Mitología y ciencias, como, respiro, sueño y vivo rock.

Ahora si hablamos de negocio es otra cosa, hacer plata con el rock aquí cuesta mucho, pero no es imposible, como organizador de eventos he podido sacarle ganancias a esto, pero como músico nunca me he ganado ni un peso, es una cuestión de costos, organizando toques nunca he podido ofrecerle un pago a las bandas que me han apoyado no porque no quiera si no porque no da la base y es lamentable porque el músico debería ser el primero en recibir ganancias por su arte, pero la dinámica económica en este país lo impide, eso hace que uno se enfrente a la disyuntiva mas grande, ¿Tocar gratis para darse a conocer?, o ¿ no tocar nunca y seguir en el hueco?, es fuerte y triste pero es el mundo en el que vivimos, supongo que algún día cambiará, es un tema del cual podemos escribir un libro……

10. ¿Piensas que el hecho de ver a grandes bandas en nuestro país con una entrada simbólica o inclusive gratis es un beneficio o un perjuicio para el rock nacional?

R: El tener bandas gratis siempre, mata a la escena nacional y crea un público miserable que no le interesa pagar por los shows y se conforman por ver bandas que antes ni siquiera conocían. Hacer shows una o dos veces por año como un regalo de alguna alcaldía con ganas de ganar votos no es un problema, el problema viene cuando eso se convierte en costumbre y sirve para enriquecer a uno pocos, porque detrás de esos shows gratis hay toda una estructura de costos que la paga el estado y un vivo que se dice paladín del rock nacional que cobra por todo usando el socialismo que tanto predica para enriquecerse, así cualquiera.

Te imaginas lo que podríamos hacer con esos presupuestos invertidos en festivales municipales en todo el país, al mero estilo de nuestro festival de rock 100% venezolano, ¿o un sistema como el del maestro Abreu pero en acordes de rock?, eso si es sembrar patria y estimular al rock nacional, no hacer del facilismo una costumbre…he dicho….

11. Recientemente se habla mucho de que una banda de rock en Venezuela debe cantar en español, ¿Qué opinas al respecto?, ¿Cuál es el idioma del rock?.

R: El rock no tiene idioma, pero eso no quiere decir que cantar en español no sea importante, puedes tener tus temas en inglés buscando expandir las audiencias, pero cantar en español nunca debe ser olvidado para una banda criolla pues nuestro idioma es sumamente hermoso y la audiencia de habla castellana debe ser tan importante como la anglo.

12. ¿Consideras que existe alguna “fórmula para llegar al éxito” en el rock nacional o simplemente que se trata de una “carrera de resistencia”?

R: Si tener éxito en el rock nacional es tocar como Caramelos de Cianuro la vaina no es tan difícil, sencillamente has canciones vacías, ten una buena pinta y toca lo mas comercial que puedas, pero si tener éxito es trascender, ser escuchado fuera de nuestras fronteras y obtener reconocimiento por el trabajo realizado la cosa tiene más que ver con la constancia y el talento que con otra cosa, para mí una banda exitosa de rocanrol en este país es Epitafio, Krueger, Sexto Sonar, Dischord para nombrar unos pocos, gente consecuente que han hecho la música que han querido mostrando talento, determinación y los mas importante, personalidad.

Ahora bien ¿Ganar dinero?…..hay que irse del país, es la única forma….

13. Es por todos conocido que muchas veces en nuestro país se etiqueta con la palabra “rock” a todo aquello que tenga una guitarra eléctrica dentro de sus instrumentos, de ahí que se terminase adoptando la palabra “metal” en muchos casos trayendo esto consigo cierta polémica. ¿Crees que esas bandas muchas veces tildadas de “comerciales” pueden ser aglutinadas dentro de la palabra “Rock”, ¿por que?

R: Yo veo al rock como algo muy amplio, para mi es rock Maná en sus primeros discos, como también es rock Napalm death, el asunto está en el género de ese rock, por eso me gusta tanto usar la etiqueta de hard rock, porque ella si me permite definir lo que muchas bandas hacen, porque que quede claro, hasta los Beatles son rock, pero una cosa es hacer rock y otra muy distinta es hacer rock duro, pero ojo tampoco caigo en la ridiculez de muchos en crear infinititas etiquetas para nombrar al rock, así como lo hacen muchos fanáticos del black, que tienen black reggaeton techno satánico, black anticristiano nacional socialista democrático y tonterías por el estilo.

Para mi la vaina es asi, Punk, Death, Black, Thrash, Progresivo, Heavy, power metal europeo, Groove (power metal americano), hardcore, metal alternativo y hard rock, con eso basta, lo demás es pura semántica.

images (4)

14. Uno de los temas más frecuentes en los medio es el relacionado con la “identidad” del rock venezolano, sin embargo pareciera que para muchos la palabra “identidad” implica o bien el “edulcorar” el sonido a favor de los Big media o bien de incluir cualquier cantidad de sonidos autóctonos etc ¿Cómo ves la identidad del rock venezolano? ¿existe? ¿O será cierto como muchos dicen que acá solo se copia lo de afuera?

R: Aquí lo que hay es posers que jode, lo demás es marisquera, ¿Sabes que genero tiene full identidad en este país?, el death metal, la gente del death siempre ha estado clara en su vaina y han logrado hacer cosas increíbles que los pone a la par de los mejores del mundo, uno no puede entender como Krueger o Epitafio no andan haciendo giras europeas y eso mi amigo con etiqueta venezolana, sin vender un palmo de su integridad y sin usar arpa y maracas.
Aquí la gente tiene un patrón obtuso de la música, o más bien de la imagen, si no eres peluo, feo y sucio no puedes estar en una banda de rock y si no haces power metal al más puro estilo de Helloween no estás en nada, asi definitivamente nunca existirá una verdadera identidiad del rock nacional.

15. Un número importante de personas han manifestado en repetidas oportunidades que se nuestras bandas no tienen nada que envidiarle a las bandas internacionales mientras que otros número igual de numeroso opina que esta visión es extremadamente paternalista ¿qué opinas al respecto, realmente TODAS nuestras bandas están a la altura de una banda internacional?

R: Es como todo, aquí hay bandas muy buenas, como también hay cosas que dan risa y en el peor de los casos asco, aquí hay que sacarse de la cabeza que porque es nacional es bueno, aquí hay que medir a las bandas por su calidad y listo, en Valencia tenemos la fortuna de contar con grandes agrupaciones en todos los géneros del rock, gente como Abaddon, Harmonica Project, Zamuros, Voliot y Alto Voltaje solo por nombrar unos pocos, son dignos exponentes de lo que puede llegar a ser el rock nacional, pero también hay basuras como…..ah jajajajajaja creías que iba a nombrar a alguien verdad…..

16. ¿Qué opinión te merece el hecho de que las bandas deban prácticamente regalar su música y tocar gratis para mantenerse activos? ¿estás de acuerdo con la filosofía de “rock gratis para todos”?

R: Ya hemos hablado de esto en la entrevista, “rock gratis para todos” es una filosofía vacía, retrograda y asesina de la movida, pero como ya te dije los factores que encierra todo esto son dignos de otra entrevista, para profundizar….

17. Se ha mencionado por allí la idea de hacer un “Museo del Rock Nacional” muy al estilo de “Rock & Roll Hall of Fame” ¿estás de acuerdo con ello, crees que se beneficiaría en algo nuestra escena si ello llegase a realizarse?

R: Lo malo de este tipo de ideas es que no son colectivas y siempre guardan una agenda oculta, y si esto tiene algo que ver con el gobierno imagino que será una idea bien sesgada y poco participativa porque bien sabemos como es este gobierno que une en la teoría y destroza en la práctica. Todo lo que sirva para enaltercer y extender la cultura rock en este país es bienvenido, eso si, siempre que sea bien hecho y sin mezquindades.

18. ¿Qué le hace falta a la escena rock en Venezuela? ¿A qué crees que se debe la gran diferencia que existe en la asistencia a un evento internacional y otro nacional?

R: Le falta emoción, le falta honestidad y le falta calidad, aquí se han hecho conciertos que lo que dan es pena, en sitios lamentables y en condiciones patéticas, con sonidos terribles y luces inexistentes, eso obviamente no estimula a nadie, pero a su vez también tiene que ver con costos y asistencia de público, si no hay un público dispuesto a ir a los shows y pagar un cover, mucho menos existirán shows de calidad, es un circulo vicioso.

19. Has formado parte de la escena nacional desde finales de los 80 hasta nuestros días, ¿Qué diferencia crees que existe entre la escena rock de aquellos años y la actual?

R: Antes había una escena, tu salías a la calle y habían sitios donde la gente del rock siempre se la pasaba, la gente que tocaba en las bandas que veías los fines en vivo eran tus panas y podías compartir con ellos, se hacían shows en el ateneo, en clubes y el TMV siempre ofrecía al publico sus clásicos conciertos de estudiantes donde se presentaba mucha gente chévere, todo eso murió, ese espíritu de camaradería no existe, esas ganas de pertenecer a algo se esfumaron, ahora uno se ve muy de vez en cuando casi siempre en reuniones privadas, porque la política ha dividido a los rockeros y mucha gente no asiste por ejemplo a los Gillmanfests por ese detalle, antes era imposible que alguien te hablara de política en una tertulia rockera, todo era por la música y para la música, hasta en eso el maldito socialismo ha dañado a esta patria, hell awaits….

20. ¿Cuál es tu papel en la historia de una verdadera leyenda del metal extremo en Carabobo como lo es “Metalepsia”?

R: Metalepsia, jajajajajaja que gran banda, fui vocalista de Metalepsia si no me equivoco entre 1995 y 1997, hicimos muchos shows super divertidos y la gente se tripeaba lo que hacíamos, desgraciadamente no tuvimos la oportunidad de grabar aquella música, sería interesante hablar con Rubén, Tater y Luis a ver si retomamos eso alguna vez por amor a la música.

images

21. Uno de los eventos nacionales de metal extremo más polémicos de inicios de los 90s fue el llamado “Hipnosis en Masa”, ¿Qué recuerdas de ese evento y de la polémica posterior, explícanos que ocurrió y cuales crees que fueron las razones para ello?

R: Para que tu veas, yo no estuve en ese evento, Andrés (Ortiz, el flaco) y yo nos fuimos a una finca a beber ese día y Marco Bloise se encargó de aquello, después nos enteramos que hasta tiros hubo y toda una serie de cuentos comiquísimos surgieron a partir de ese evento, el clásico, Widi lanzando tiros al aire para evitar que la masa borracha eliminará físicamente a toda la Metalianwaffen, jajajajaja, otro día en la oficina….

22. Si tuvieses que organizar y escoger al “Big Four” del metal extremo Venezolano ¿Cuáles bandas estarían allí y por qué?

R: Esa esta fácil Baphomet, Krueger, Epitafio y Natastor, por pioneros, las cuatro bandas hicieron en su momento cosas que nadie había hecho en este país y han servido de influencia e inspiración a miles de talentos de esta tierra de gracia llamada Venezuela.

23. Mucha gente divide a los que hacemos vida en el rock en 5 grandes sectores: publico, músicos, managers, productoras y medios ¿estás de acuerdo?, ¿crees que haría falta otro sector o piensas que todos somos la misma cosa?

R: El sector que hace falta aquí es el de la gente seria, quisiera un público más serio y comprometido que exija pero que también sepa dar, bandas mejores que se maten la vida ensayando y buscando tener sonido e imagen propia, managers interesados en hacer crecer a la banda que representan, empresarios que respeten al músico y al público y por ultimo medios honestos que dejen a un lado el padrinazgo y se avoquen a informar y cubrir los eventos de nuestro querido rock con humildad y profesionalismo, me saca la piedra el “representante” de medios que se cree superior a los demás y chapea sin compasión en eventos que ni siquiera van a cubrir, seriedad señores, humildad y solidaridad, eso es lo que falta en el movimiento rockero venezolano.

24. Normalmente se dice que la visión que se tiene sobre el mundo o la escena rock puede cambiar dependiendo del sector en el que se esté, (medios, productoras, músico, publico) en tu caso particular, has sido empresario, formas parte de los medios y además eres músico, ¿Cambio en algo la visión de Freddy el empresario de seguridad al convertirse en el Freddy Bloguero y Freddy el músico?

R: En mi caso particular no, porque siempre he estado en todos los sectores, cuando muchos de los que leen esto jugaban con carritos ya yo estaba organizando shows en el cine Patio Trigal de Valencia, fui manager de bandas por varios años y produje radio con reconocimiento y sin él desde mediados de los noventas y toda la vida he sido músico, el ser bloguero lo único que cambio es que los cuentos ahora se los echaba a 5000 o 7000 personas a la vez en vez de a cinco o seis borrachos en algún sitio de la Isabelica, saludos a mi crew de la Isabelica, Robert, Adan, Pablo y demás panas, still heavy bros!!!

25. ¿Qué piensas que le falta a nuestros medios especializados ya sea web, radios, fanzines, etc?

R: La misma respuesta anterior, gente seria.

26. Hoy en día la política ha invadido (por decirlo de alguna manera) todos los espacios de nuestra sociedad ¿estás de acuerdo con la politización del rock?

R: El rock por naturaleza es anti establishment y anti sistema, por lo que la imagen de un rockero pro gobierno es la vaina más malditamente asquerosa que uno se pueda imaginar, ¿Cómo puede dormir tranquilo quien le cantaba a los “Gusanos del poder” y hoy se revuelca con ellos en una orgia de dólares y poder????

Rock con política no pega, la política es mentira, muerte, destrucción y corrupción, el rock es vida, alegría y rebeldía, es sencillo….

27. Recientemente se ha conformado un sindicato de artistas de rock “STAR” el cual busca defender de alguna manera los derechos de los artistas ¿Cómo ves esta iniciativa?

R: Si está ligado al gobierno es basura, si es algo espontaneo de gente que verdaderamente siente al movimiento lo aplaudo, yo personalmente me mantendré alejado de todo eso, no creo en sindicatos, asociaciones, uniones ni nada por el estilo en este país, todo está pensando para beneficiar a unos pocos….

28. Nombra tus 5 músicos y 5 bandas de rock nacional

R: Músicos:
Pedro Castillo
Eduardo Saéz
Alejandro Londoño
Carlitos Krueger
Rodrigo Yoma

Bandas:
Arkangel
Epitafio
Aditus
Tempano
Resistencia

29. Palabras Finales

R: Bebe que la vida es breve, gracias por la entrevista, me divertí mucho contestándola….

 Realizada por: Joad Manuel Jiménez “Cresta Metalica”