¿En que momento se perdió todo?

0
729

Ya sabemos que Venezuela no era un País prospero ni subdesarrollado en 1980, solo estaba lleno de bonanzas petroleras y “ta’ barato, dame dos”, que terminaron siendo los primeros bachaqueros. Políticos corruptos, borrachos, drogadictos, amigos de capos, mucho sinvergüenza, también habían los que estaban solo para que les dieran la “casita o la arepita”, en fin bastante parecido, si no igual, a nuestra actualidad, pero si hay cosas que cambiaron: ahora no hay comida, ni grandes cantidades de productos de diferentes marcas, ni todo lo que se necesita para vivir cómodo, claro  antes no todos podían pagarlo al 100%, pero pan y papel toilette no faltaba en tu casa.

También las caras han cambiado, el vocabulario, que hoy en día sobrepaso todo nivel, la educación (la del colegio y la de casa), la del día a día esa fue la que más se perdió, hoy en día Venezuela es un lugar complicado y peligroso pero con ciertas peculiaridades. Ahora existen dos Venezuela en una, una que protesta y otra que aplaude, una que mata y otra que va a que lo maten, y detrás un poco de gente que solo se aprovecha de la situación.

Esta mañana escuche una señora en el carrito que decía “esas basuras de guardias nacionales deben morir y nosotros aplaudir“, y no pasaron 5 minutos y dijo “el tiempo de Dios es perfecto y el nos sacara de esta tempestad” wow!!! eso me impresiono. No tengo creencias religiosas pero respeto a cada quien, entonces me pregunto ¿Esta bien que la misma señora desee la muerte de los guardias y ame a dios por sobre todas las cosas? No lo se, yo uso mi sentido común, detesto a la policía, guardia… en fin, todo lo que sea que trabaje en la fuerza de orden publico, no los soporto, pero no me meto detrás de la sotana de nadie y menos para que “me cuide”.

Antes eran Adecos y Copeyanos, Caraquistas y Magallaneros… “, siempre escucho ese comentario; incluso hablan de  RCTV y Venevision como los canales que competían, pero… ¿y ahora? son Chavistas y Opositores. Mismo libreto, diferentes personajes, y como es él quien sabe, que parte de este capítulo, de esta tragicomedia que es la sociedad venezolana es cada vez más fuerte y desagradable.

No fue una sorpresa lo que paso en Venezuela, toda la situación que hoy ocurre en el País fue alimentada y creada día a día por la misma sociedad, que es de un lado o del otro, en el presente. Esos mismos que sobornaban, que no cumplían con la mínima ley, son los que nunca ayudaron en nada a construir un mejor país.

Hay quienes si no trabajan no comen, sin importar de qué bando sea, se llama sobrevivencia, que es en lo que se ha convertido todo, en sobrevivir, en comprar comida, porque ya los lujos pasaron a ser verdaderos ¡LUJOS! Un país en donde comprar un carro es imposible, donde comprar una casa es imposible, en donde tener un teléfono puede sentenciarte a morir.

No puedo confiar en que cambiara o que seguirá siendo como es, tampoco se cual es el rumbo que tomara Venezuela, de lo que si estoy seguro es que ¡NI DE UNO NI DEL OTRO!!!

Por: Lou Alcala
@Lou_1313 @DeadmanHandCrew (Twitter e Instagram)