Emprendedoras se juntan en el Centro Cultural Chacao en el mes de la Mujer

0
338
Para cerrar el mes de la mujer el viernes 31 de Marzo, a las 9:00 am, en La Experimental del CCCH – Centro Cultural Chacao se realizará el  conversatorio “Ser mujer y emprender” que contará con cuatro emprendedoras que compartirán sus experiencias: Eloísa Valles de Así se Emprende, Lilver Tovar de Doctor Yaso, Vanesa Coto de Guayabita y Lislet Núñez de Mischiquiticos.com. La entrada es libre.

Las panelistas relatarán las distintas fases por las que atraviesa un emprendimiento (desde la idea hasta la puesta en marcha) a través de sus propias experiencias. También, darán a conocer lo que implica, para el emprendimiento,  variables como el entorno complejo de Venezuela y las oportunidades en los mercados internacionales.

Con el fin de promover el liderazgo femenino, el evento busca dar a conocer, destacando los casos particulares de las panelistas, cómo lograron estructurar sus acciones para convertirlas en negocios o iniciativas sociales rentables y perdurables en el tiempo. Por otro lado, las participantes podrán exponer sus dudas e inquietudes y obtener herramientas que les permitan arrancar y avanzar  en el desarrollo de sus propios emprendimientos.

Así se Emprende es una empresa  dedicada a fomentar, impulsar y apoyar el emprendimiento femenino a través de actividades de promoción y formación que de mujeres que deseen alcanzar su independencia económica. Doctor Yaso (2005) es una asociación civil sin fines de lucro que contribuye a aliviar el sufrimiento de niños, niñas y adolescentes, pacientes de los hospitales, a través de la risa generada con actividades lúdicas.

Guayabita (2000) es una marca venezolana de prendas femeninas que recurre al uso de materiales de alta calidad como el algodón, el crepé y la seda. Mis Chiquiticos Venezuela (2015) es una asociación civil sin fines de lucro que apoya a las familias de niños con discapacidad, especialmente, a las madres de niños con necesidades especiales, para empoderarlas y potenciar sus habilidades, ofreciéndoles herramientas que les impulsen a formalizar sus ideas de negocios o desarrollo de carrera profesional.

Se invita al público entonces a participar en el conversatorio Ser mujer y emprender que contará con la ponencia de las emprendedoras Eloísa Valles de Así se Emprende, Lilver Tovar de Doctor Yaso, Vanesa Coto de Guayabita y Lislet Núñez de  Mischiquiticos.com, el viernes 31 de marzo, a las 9:00 am, en La Experimental del CCCH – Centro Cultural Chacao. Av. Tamanaco, El Rosal. La entrada es libre.