El vocalista ateo de Slipknot llega a los cines el mismo día que el Papa Francisco a Colombia

0
251

Slipknot: Day of the Gusano“, el histórico concierto de una de las bandas de metal más importantes del mundo llega a los cines este miércoles 6 de septiembre, y curiosamente, compartirá su fecha de proyección con la llegada del Sumo Pontífice al país. El vocalista de la banda, Corey Taylor, es un ateo consagrado que ha dejado claro en muchas ocasiones, incluyendo varios de los libros que ha escrito a lo largo de su vida (A Funny Thing Happenned on the Way to Heaven, Seven Deadly Sins), su inminente posición frente a la religión.

Son varias las razones de su decisión, que es respetada tanto por sus fanáticos como por el resto de los miembros de la banda, algunos de los cuales no comparten sus acepciones, pero todas parten del punto de que las religiones unifican los pensamientos de las personas: “la gente se agrupa y se suscribe a trenes de pensamiento extremadamente horrendos“. Mañana, mientras parte del país recibe a la figura máxima de la Iglesia Católica, otra parte se preparará para disfrutar a las 8:30 pm de un íntimo concierto en la pantalla grande de una de las bandas de metal más emblemáticas de la historia.

Slipknot – Corey Taylor

El concierto, que fue grabado en México durante su primera presentación en dicho país, podrá ser visto en una función única por sus seguidores en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Pereira, Armenia y Manizales, quienes serán testigos del poder de Slipknot con canciones como The Heretic Anthem, The Devil in I, Wait and Bleed, pero también de su humanidad, ya que podrán ver cómo los miembros de la banda se quitan sus máscaras para escuchar las historias de sus fanáticos que superaron el cáncer, que vendieron todo para poder ir a escucharlos o que hicieron arte a partir de su apariencia en tarima. Esta proyección se hará en simultánea con otros países del mundo.

Mientras Slipknot rodaba por el mundo desde que lanzó su primer disco en el año 1999, sus fanáticos -o, maggots- en México se preguntaban por qué nunca habían tocado allí en vivo. Day of the gusano fue su revancha, pues a pesar de haberse tomado su tiempo en llegar lo hicieron con el festival que fundaron llamado Knot Fest y, allí, ante el despliegue de pasión y cariño decidieron grabar este concierto que fue dirigido por uno de sus miembros fundadores, M. Shawn Crahan.

En esta única noche de concierto de “Slipknot: Day of the Gusano“, aquellos que asistan se sorprenderán una vez más con su puesta en escena, pero también habrá tiempo para ver imágenes inéditas de sus ensayos, visitas turísticas en tierras mexicanas, e incluso algunas lágrimas de sus miembros gracias a la generosidad de sus fanáticos.

Slipknot

La banda de Iowa, Slipknot, creó El Knot Fest, que tuvo su primera edición en el verano del 2012 y en medio de carpas de circo, columnas de fuego, un parque de diversiones y otras actividades que ellos describieron como una “oscura experiencia de carnaval”. Después de las dos primeras ediciones en Minnesota e Iowa, en diciembre del 2015 se realizó este evento en México en el que un vasto número de personas disfrutaron durante 12 horas los fuertes sonidos de bandas importantes como Megadeth, Lamb of God, Trivium y por supuesto, Slipknot que cerró con broche de oro la jornada.

Tendremos canciones de todos nuestros discos, van a ver fuego, se va a poner muy loco, estaremos rotando en las percusiones, tendremos todo lo que la gente quiere ver y más, así que estará muy cabrón”, comentó Corey Taylor (vocalista) en una entrevista sobre la llegada de la banda en vivo a los oídos de su público en México. Esta presentación fue tan especial que se ha documentado en “Slipknot: The Day Of The Gusano” lo que significó esta experiencia para los integrantes de la agrupación.

Ficha Técnica
Título original: Slipknot: Day of the Gusano
Año: 2017
País: Estados Unidos
Director: M. Shawn Crahan
Fotografía: Rodrigo Mariña
Género: Documental / Conciertos