El Taller de Doblaje “Dale Voz” realizará nuevas ediciones en el Centro Cultural Chacao

0
625
Las ediciones del taller de doblaje profesional Dale Voz, dictado por el voiceover y actor de doblaje Adolfo Nittoli, se llevarán a cabo desde el 20 de abril al 18 de mayo, los martes y jueves de 3:00 a 5:00 pm y de 5:30 a 7:30 pm en los espacios del CCCH – Centro Cultural Chacao.

A través de nueve sesiones los participantes del taller Dale Voz, dirigido a todo público mayor de edad, podrán desarrollar sus habilidades interpretativas como actores de doblaje. Así, se estudiarán y practicarán aspectos imprescindibles del doblaje como el acento neutro, la dicción y la sincronización.

De esta forma, el participante será instruido en técnicas de respiración diafragmática, apoyo y proyección, colocación de la voz, dicción y articulación, relajación corporal, control de la respiración, lectura interpretativa, manejo del micrófono, acento neutro, lipsync y sincro, caracterización, voiceover y narración.

Por otro lado, los participantes podrán complementar su enseñanza a través de la aplicación Google Drive. Esta herramienta les permitirá reforzar las técnicas interpretativas con ejercicios prácticos virtuales que serán revisados y asesorados por el facilitador.

Adolfo Nittoli es un actor que ha incursionado en el doblaje, el cine, la televisión y el teatro. Como actor de doblaje profesional se ha dedicado a prestar su voz para series y películas de canales como HBO, Lifetime y A&E (¿Quién da más?, Duck Dinasty), y es voz de History Channel.

Se invita al público a participar en las siguientes ediciones del taller de doblaje Dale Voz dictado por Adolfo Nittoli del 20 de abril al 18 de mayo, en los espacios del CCCH – Centro Cultural Chacao, Av. Tamanaco, El Rosal. Para inscripciones puede comunicarse a: dalevoztaller@gmail.com.