El cielo es el límite

0
151

Mónica Herrero - Guasacaca

Disfruté una etapa de mi vida como nunca, una de las etapas más felices, que fue cuando hice paracaidismo. Entré en ese mundo y lo descubrí gracias a mi mejor amigo que me regaló el curso, hace muchos años, por mi graduación.

Cuando logras ese reto, interno y externo, sientes que tu vida cambia y da un giro de 180 grados. Al cielo lo miras con otros ojos: anhelas día a día estar allá arriba volando en un azul despejado, o entre algunas nubes. Es una sensación fantástica y los que lo han probado saben que no habrá adjetivos que puedan calificar esa sensación.

El 28 de julio DirecTV estrenó el documental “Down To Earth”, producido y protagonizado por un amigo al que admiro y quiero un montón: Ernesto Gainza, un compañero de ese cielo con quien, además, tuve la dicha y el honor de volar en una oportunidad, cuando intenté hacer vida en España.

Ernesto, mejor conocido en el gremio paracaidista como “Taquito”, es un venezolano que fue al Reino Unido a buscar suerte. Con mucho esfuerzo y sacrificio llega a ser un profesional del paracaidismo: instructor, especialista, entrenador, examinador, salto base, y luego, en 2014, logra romper un récord Guinness: salta con la canopia (o campana) más pequeña: 35 pies de diámetro, (equivalente a la sábana de una cama individual).

Una alimentación balanceada, una preparación física, mental e incluso hasta espiritual, fueron la receta que siguió al pie de la letra. Por supuesto, el apoyo de su familia y de su increíble esposa Darja, son y seguirán siendo, su pilar fundamental para seguir recorriendo el mundo y así enseñarnos que no debemos detenernos ante ninguna circunstancia; que la lucha constante trae grandes recompensas.

Su mejor reto es hacer de lo imposible, una superación personal.

Todo es cuestión de actitud, de tomar riesgos para que los sueños se conviertan en realidad. Muchas veces nos dejamos llevar por el miedo o por la desesperanza, pero este documental nos enseña que, sin importar lo que pase, si realmente deseas algo de corazón, debes dar ese primer paso, aprovechar el primer impulso. Habrá caídas, habrá piedras en el camino, habrá lágrimas, pero el premio final de cumplir ese reto interno, ese sueño que tanto deseas, no tiene precio.

Se trata de un documental que, en una hora, te hará volar hacia lo imposible. Muestra a un venezolano que vuela alto con el tricolor de nuestro país. Gracias, Ernesto por ser un ejemplo de esta generación y de las que se preparan para hacernos relevo.

Aquí les dejo el tráiler de este increíble documental que te robará el aliento más de una vez:

Su página web: http://ernestogainza.com

Por: Mónica Herrero
monica@crestametalica.com
@moniqueee1982 (Twitter)