El Centro Cultural Chacao se une a la programación del Festival de Cine Euroscopio 2017

0
654
El CCCH – Centro Cultural Chacao se une a la programación del XIII Festival de Cine Europeo Euroscopio 2017 con la proyección de 8 películas, durante 10 días de intensa programación, que inicia este martes 14 y miércoles 15 de marzo, a las 6:30 p.m., en la Sala Experimental. La entrada es gratuita.

La programación del Euroscopio 2017–evento organizado por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela y otras instituciones– inicia este martes 14 de marzo en el CCCH con Carmina o revienta (España, 2012) de Paco León. El filme narra la historia de Carmina, una señora de 58 años que ha sufrido varios robos en su tienda de productos ibéricos. La mujer se ve obligada idear un plan para recuperar el dinero y sacar a su familia adelante. La cinta recibió tres galardones en el Festival de Cine de Málaga 2012.

El miércoles 15 se proyectará La buena vida (Francia, 2013) del director Jean Denizot, que recibió dos premios en 2013 en el Festival de Cine de Venecia. La película cuenta la historia de Yves, quien vive escondido en las montañas con sus dos hijos, Sylvain y Pierre. Dos años antes, Yves secuestra a sus hijos luego de que un jurado le concede la custodia su exesposa. Ahogados en la soledad, uno de los hijos, Pierre, escapa.

The Dinner Club (Países Bajos, 2010) de Robert Jan Westdijk, se presentará el lunes 20. El filme narra la historia de una pareja, Karen y Mitchel, que se muda junto a su hija a un barrio residencial exclusivo. Karen entabla amistad con las chicas del club de cocina y sus esposos. A raíz del aparente suicidio de uno de los miembros del club, Karen descubre que los miembros del grupo guardan muchos secretos. La película recibió el premio dorado y platino en el Festival de cine de los Países Bajos (2010).

El martes 21 se proyectará una película que aborda las experiencias de las cooperativas que trabajan las tierras confiscadas a la mafia en el sur de Italia. La nostra terra (Italia, 2014) dirigida por Giulio Manfredonia, centra su argumento en  Nicola Sansone, a quien le confiscaron todas sus propiedades y las adjudicaron a una cooperativa local. La organización de esta cooperativa es un desastre por lo que, para solucionar estos problemas, envían a Philip para hacer que pueda funcionar.

El lunes 27 se presentará la película nominada en el Festival de Venecia 2014,  Patria (Italia, Francia y Alemania, 2015) de Felice Farina. Inspirada en la obra homónima del escritor Enrico Deaglio, la historia se ambienta en  una fábrica que está a punto de cerrar. Así, Salvatore Brogna un empleado de la fábrica sube a la torre para protestar por el cierre. Giorgio, representante sindical y trabajador de la fábrica, sube para salvarlo de la caída. Luca, el vigilante autista y parcialmente ciego, se une para hacerles compañía. Así es como en una noche estos tres personajes recorrerán los últimos treinta años de la vida del país.

En abril, el ciclo continúa el lunes 3 de abril con Agenda secreta (Alemania, 2015) de Lars Kraume, Con la frente en alto (Francia, 2015) de Emmanuelle Bercot, el martes 4 de abril y Los niños salvajes (España, 2012) de Patricia Ferreira.

El festival culmina con la reproyección de los filmes Patria el lunes 10, y Carmina o revienta el martes 11 de abril.

Se invita al público a disfrutar de la exquisita selección del XIII Festival de Cine Euroscopio 2017 desde este martes 14 de marzo, a las 6:30 p.m., en la Sala Experimental del CCCH – Centro Cultural Chacao. Av. Tamanaco, El Rosal. La entrada es gratuita.