Editorial: Un 2016 sobre la cresta de la ola

0
156

 

Cresta Metalica - Logo Oficial para Fondo Blanco 2015

Por Roberto Palmitesta / Editor

A lo  largo de 10 años ininterrumpidos, Cresta Metálica ha probado ser un medio de comunicación leal, destinado al servicio del talento nacional. Los primeros pasos de Cresta Metálica se dieron como una comunidad de Messenger y después emigra al blog: www.crestametalica.tk. Luego pasó de ser un blog y evolucionó año tras año hasta convertirse en lo que es hoy día: una referencia obligada dentro de la movida musical venezolana, respaldado por los dos programas de radio Cresta Metalica y La Cresta En La Ola Radio show. En un principio dedicada exclusivamente al rock, poco a poco fue abriéndose a otros géneros como el reggae, el ska y el hip – hop, hoy día Cresta Metálica es más que un medio, es una empresa que presta diferentes servicios a las bandas y artistas, que inclusive hasta cuenta con una aplicación para teléfonos móviles y tabletas, amén de contar una presencia masiva en redes sociales, manejándolas con habilidad y eficiencia.

El 2016 es el año del X Aniversario de Cresta Metálica y lo celebraremos por todo lo alto. Una década ha pasado desde Alejandro Adrián, su director y fundador, comenzó como una idea que se ahora se convirtió en una empresa reconocida por los artistas de mayor prestigio.  Para conmemorar tal acontecimiento, durante todo el año Cresta Metalica Producciones estará realizando una serie de conciertos en varias ciudades del país y en los mejores escenarios, con agrupaciones de diferentes géneros musicales, porque ahora más que nunca, esa es nuestra ideología: la diversidad, la apertura, la fusión, la combinación, sin poner límites. Hasta los amantes del cine encontrarán mucho de que leer y disfrutar.

Pero además de celebrar 10 años, también iniciamos una nueva etapa y esto es lo que acontecerá en este 2016: Cresta Metálica abrazará a todos los géneros musicales. Ya en el 2015 lo veníamos haciendo, veníamos abonando el camino, pero ahora ya es una política que se aplica con firme decisión, ahora Cresta Metálica, inicia una nueva etapa buscando convertirse en una revista musical completa, no solo para el rock (que seguirá estando presente), sino para todos las tendencias musicales.

Alejandro Adrián comenzó solo en su aventura y poco a poco han pasado varios colaboradores que dejaron su aporte. Pero ahora, hemos logrado conformar un equipo estable que se complementa con la entrada del cantante Joad Manuel Jiménez como sud-director y más recientemente con el ingreso de mi persona, brindándole ahora un toque aún más periodístico. Es como la banda que ha tenido muchos cambios de integrantes y ahora finalmente encuentra una formación estable con la que están haciendo la mejor música.

Conciertos, eventos, información, noticias, reseñas, fotos, videos, tienda, aplicaciones y mucho más harán que en el 2016 estemos “sobre la cresta de la ola”… bienvenidos todos a la nueva etapa de Cresta Metálica.