Dos Noches en el Botánico Madrid 2017: Steve Hackett y Bryan Ferry

0
665

El ciclo Noches en el Botánico es un ciclo que este año cuenta con su segunda edición. Una plétora musical cubre este espacio ubicado en el Complejo Universitario Complutense de Madrid.

 

Steve Hackett – Noches en el Botánico Madrid 2017

Steve Hackett 30/06/2017

Steve Hackett llego a Madrid a presentar su nuevo disco “The Night Siren, y su show Genesis Revisited 2017 apoyado en gran parte en el disco “Wind and Wuthering, el cual está de 40 aniversario de su salida al mercado, el ultimo de Hackett en la mítica banda de prog inglés y según el mismo, su preferido de Génesis.

Every Day, del disco “Spectral Mornings” fue la encargada de abrir la noche; In the Skeleton Gallery, Behind the Smoke y El Niño fueron escogidas para mostrar en directo su más reciente producción “The Night Siren, el cual nos lleva a unos paisajes sonoros llenos de diversidad cultural con un sonido progresivo inigualable. Después le siguió “Serpentine Song” del álbum “To Watch The Storms, “Rise Again” del disco “Darktown” y por ultimo “Shadow of the Hierophant” de su álbum debut de 1975 “Voyage of the Acolyte, una de las más ovacionadas de esta primera mitad.

La segunda mitad del concierto se lo dedico a Genesis Revisited 2017 centrándose en el albúm “Wind and Wuthering, con la presencia de Nad Sylvan como cantante, el cual, como solista, al igual que Hackett, tienen producciones nominadas a los Progresive Music Awards 2017, “Eleventh Earl of Mar”, “One for the Vine”, “Blood on the Rooftops”,”In That Quiet Earth” y la magnífica “Afterglow” fueron las homenajeadas en este aniversario, el público estaba extasiado y Steve siguió dando clases de progresivo; “Dance on a Volcano”, “Firth of Fifth”, “The Musical Box” y el final con “Los Endos” hicieron que todo el público aplaudiese de pie. Una gran directo, una banda impresionante y una forma de reconectar con ese legado de Génesis que para muchos, ha sido su mejor época y para los demás integrantes de Génesis es un repertorio que lastimosamente, jamás interpretaran de nuevo.

Bryan Ferry – Noches en el Botánico Madrid 2017

 

Bryan Ferry 19/07/2017

Ser el líder de la banda de culto Roxy Music, y  contar con una carrera en solitario de más de quince producciones discográficas, hacen de Bryan Ferry un frontman único en la escena del rock. En esta calurosa noche de verano, vino a interpretar un repertorio comprendido entre su carrera en solitario y Roxy Music.

Con los jardines abarrotados de fans empezó el directo con “The Main Thing” del disco “Avalon” de Roxy, seguida del super hit solista “Slave to Love”. Un trio de canciones casi pegadas siguieron, primero una descarga de ArtRock llamada  “Ladytron” del disco debut de Roxy, “Out of the Blue” del magnífico disco Country Life” y el cover “Simple Twist of Fate” de su disco solista dedicado a Bob Dylan, “Dylanesque”.

Siguieron 2 duplas deBoys and Girls” yBete Noire”, “Stronger through the Years” del disco “Manifesto de Roxy y el cover de Neil YoungLike a hurricane”. A partir de ahora vendrían solo temas de Roxy Music,  “Re-Make, Re-Model” y “Virginia Plain” del disco debut, “Love is the Drug” del disco “Siren, y “Avalon” y el mega hit “More Than This” del disco “Avalon. Después de un micro descanso, la excelente banda conformada por 11 músicos vuelve a escena para darle a un público, claramente deseosa de más música, un trio de covers. “Lets Stick Together”, tema original del cantante soul  Wilbert Harris, “What Goes On” de los Velvet Underground, y para cerrar la noche, el clásico de John LennonJealous Guy”.

Una gran oportunidad de apreciar a Bryan Ferry haciendo lo mejor que sabe hacer, acompañado de una magnifica banda, un muy buen sonido, una excelente locación pero con un repertorio que pudo ser más extenso, dada su larga carrera artística.

Corresponsal: Alejandro Castro
Madrid – España