“¿Dónde está Venezuela?” de nuevo en las librerías

0
717

Del cuento infantil de Meollo Criollo salió una segunda edición

Luego de agotarse la primera edición en apenas un mes, la editorial Meollo Criollo lanza la segunda del cuento “¿Dónde está Venezuela?”, que se encuentra disponible en las librerías Tecni Ciencia, Lugar Común, Sopa de Letras (Hacienda La Trinidad), y Siete al Cubo (Centro de Arte Los Galpones).

“¿Dónde está Venezuela?”, escrito por Nacho Palacios e ilustrado por Leo Nieves, cuenta la historia de Alesia, una niña venezolana que, hablando por una tableta desde Caracas con su primo José, quien está fuera del país, descubre que no están muy claros de dónde está su nación de origen y cómo es. Entonces su abuelo, Papapa, los lleva por un divertido viaje imaginario a través de los hermosos paisajes venezolanos, que no solo los ubica en el mundo, sino que también les despierta un emocionante sentido de arraigo hacia su tierra y su gente.

Nacho Palacios cuenta una emotiva y sencilla historia narrada a través de las llamativas ilustraciones de Leo, donde logra despertarle a niños y adultos un profundo sentimiento de esperanza y orgullo, porque tal como expresa él mismo: “Venezuela estará siempre ¡donde esté un venezolano!”.

La publicación puede conseguirse también en Amazon, tanto en formato físico como en digital, en español e inglés, y además tiene una canción original disponible en Amazon, iTunes y Spotify.

Productiva editorial

El sello editorial Meollo Criollo nació en 2010, cuando el creativo Nacho Palacios y el ilustrador Leo Nieves juntan fuerzas para realizar caricaturas de actualidad en las redes sociales, con las que ganan el Premio Pedro León Zapata. Desde entonces han publicado sus caricaturas y tiras cómicas originales en numerosos periódicos y revistas nacionales e internacionales.

Han editado ocho libros, dentro de los que destacan tres cuentos infantiles: “¿A quién se le escribe la Carta de Navidad?”, “¿A dónde se fue la Carta de Navidad?” y ¿Dónde está Venezuela?, que además cuentan con temas musicales originales compuestos con el texto del libro.

Para mayor información pueden contactarlos a través de sus redes sociales: @MeolloCriollo (Twitter e Instagram), Meollo Criollo (Facebook) y en www.meollocriollo.com. Pedidos al mayor o librerías escribir a info@meollocriollo.com