Diablo BLVD habla sobre la manipulación en redes sociales y medios de comunicación

0
458

 

La agrupación belga DIABLO BLVD acaba de lanzar un nuevo video musical correspondiente al tema ‘Summer Has Gone‘, tomado del esperado nuevo álbum ‘Zero Hour‘, cuyo lanzamiento está programado para el 22 de septiembre de 2017 en todo el mundo a través del sello Nuclear Blast.

El nuevo álbum trata de temas de política, religiones y nuevas versiones de la manipulación masiva a través de redes sociales, y de los medios de comunicación, así como la manera en que afecta nuestra vida cotidiana. El vocalista Alex Agnew discute su punto de vista sobre los medios de comunicación y el social media:

En la actualidad, lo que probablemente culpo más en la era del miedo en que vivimos son los medios de comunicación porque parecen ser los que se alimentan del miedo, venden más periódicos y te hacen ver más espectáculos. Es algo que nunca ha sido confrontado aún más por el hecho de que los gobiernos y los medios de comunicación nos están mintiendo y todavía parece que es algo que no va cambiar en nada. Un par de años atrás Edward Snowden expuso varias tácticas de vigilancia de los EEUU para el mundo entero y la reacción del mundo fue sorprendente. En los años sesenta Watergate causó la caída de un presidente que casi provocó una revolución, mientras que hoy en día escuchamos algo que era infinitamente peor, que quita más privacidad de la que George Orwell jamás hubiera imaginado en su novela en 1984. Es increíble que la forma en que reaccionamos fue: “Bueno, no tengo nada que ocultar, así que voy a ver una bonita película de un pequeño gato tocando un piano“, declaró Alex Agnew.

Diablo BLVD

Es increíble que todo lo que hacemos esté siendo observado por todos los demás, creo que Orwell ni siquiera podría haber imaginado cuando habló de Big Brother, que sería un sistema totalitario el que nos está mirando a través de la cámara, sino que seríamos nosotros mismos que los que estamos haciéndolo a través de nuestros teléfonos celulares, a través de la grabación de todo, a través de mirar a través de esa cosa todo el tiempo y no ver las cosas con sus propios ojos. Te das cuenta de que todo el mundo te está mirando a través de esta pequeña pantalla”, agregó.

Me encanta una frase de una película llamada ‘Lost Highway’ de David Lynch: ‘No me gustan las cintas de video porque me gusta recordar las cosas a mi manera. No necesariamente como pasaron’. No dejes que la verdad se interponga en el camino de una buena historia. No puedes reemplazar las cosas que sientes y experimentar por ti mismo con imágenes mal grabadas con una calidad de sonido horrible a través de un teléfono. Tenemos un teléfono en nuestro bolsillo que es más potente que la computadora que pone a las primeras personas en la luna y la usamos para enviar un pulgar hacia arriba o para decirle a la gente que no nos gusta algo. Creo que como raza humana tenemos que evolucionar a algo más que esto y nosotros tenemos la necesidad de dejar de crear desinformación y empezar a pensar por nosotros mismos,” reflexionó Agnew.

Para ver el video de “Summer has gone”:

Por: Roberto C. Palmitesta R.
proberto@crestametalica.com
@RPalmitesta @EscenarockFM