Despised Icon anuncia gira europea

0
424
Despised Icon

La banda proveniente de Montreal, Despised Icon y pionera del deathcore en Canadá, lanzó el año pasado, su debut en Nuclear Blast, titulado “Beast”. Después de presentar extensamente el disco en varias giras estadounidenses con sus compañeros de sello, Carnifex, Fallujah y Rings of entre otros, ha llegado el momento de que la banda cruce el océano desde Canadá para tocar en su base de admiradores europeos. El apoyo en este viaje vendrá de Malevolence, Archspire y Vulvodynia.

La banda comentó: “Han pasado casi 2 años desde que hicimos una gira por Europa. Estamos entusiasmados de finalmente regresar a una gira de headline con nuestros amigos en Malevolence, Archspire y Vulvodynia. ¡Nos vemos en febrero!“.

Para muchos fanáticos de la música extrema, puede ser difícil recordar el momento antes de Despised Icon, dada la influencia masiva que posteriormente tuvieron en el género. Pero cuando el grupo se formó en 2002 y lanzó el disco “Consumed by your poison” el mismo año, hubo poca intersección entre los sonidos del death metal clásico y la fuerza bruta del hardcore. Pero Despised Icon fue uno de los primeros en abrazar por completo las firmas de la fórmula tradicional de death metal combinada con un implacable abrazo del hardcore, parte de un nuevo sonido emergente.

DESPISED ICON regresó el año pasado con su último álbum titulado “Beast”; lleno de comentarios vicioso sobre el estado del mundo actual y el estado de la música en sí. El álbum fue producido y diseñado por el ex guitarrista Yannick St-Amand (BENEATH THE MASSACRE, NEURAXIS) y mezclado / masterizado por Andy Sneap (MEGADETH, OPETH, NEVERMORE). El arte fue diseñado por Alexandre Goulet.