Deep Purple – “Infinite”

0
837

Deep Puple alegró nuestra existencia en 2017 por un lado al publicar un gran disco como lo es “Infinite”, pero por otro lado, nos entristece porque parece ser que esta será su última producción discográfica antes del retiro definitivo. Black Sabbath dijo “hasta luego”, Led Zeppelin no ha querido concretar su reunión y ahora Deep Purple dirá Adiós… en pocas palabras la escena mundial del hard rock y del heavy metal se quedará sin sus tres pilares fundamentales.

Pero hablemos de temas positivos y centrémonos en analizar “Infinite” que sin duda es lo mejor que han grabado desde la partida de Jon Lord. Este disco tiene muchos guiños a su época dorada como la inicial “Tiem for bedlam”, que a mi parecer es el mejor tema del disco y que bien pudo haber sido grabado en los 60 o 70, ¡vaya que temazo! (What a song!).

Deep Purple

Hip boots” saca a relucir la influencia permanente que ha tenido el blues durante toda la historia de la banda; “All i got is you” es otra canción muy bien lograda que funcionó muy bien como sencillo y que ha servido hasta promocionarse o conectar con nuevos seguidores, en la que también se hacen presentes las influencias de los primeros años púrpuras.

Get me outta here” es un corte potente, prueba de la fuerza que todavía tienen estos músicos que pasan los 70 años de edad. Entretenida y pegajosa resulta ser “One day in vegas”; derrochan clase con otra descarga del mejor blues en “On the top of the world” y para cerrar el disco se dieron el lujo de versionar el clásico “Roadhouse blues” original de The Doors…¡qué clase de versión! Y en resumen no se sabe a ciencia cierta si “Infinite” será el último registro de Deep Purple en estudio, pero si en verdad lo es, pues será una manera muy digna de decir Adiós.

Por: Roberto C. Palmitesta R.
proberto@crestametalica.com
@RPalmitesta @EscenarockFM