Curso de Iluminación Escénica en el Centro Cultural Chacao

0
129

Centro Cultural Chacao

 Del 8 de marzo al 24 de mayo

Todos los martes, desde el 8 de marzo hasta el 24 de mayo, de 9:00 de la mañana a 12:15 del mediodía, Ernesto Pinto dictará un curso básico de introducción a la iluminación en el CCCH-Centro Cultural Chacao, Av. Tamanaco, El Rosal.

Un curso teórico dedicado a la capacitación y el entendimiento de los conceptos básicos de la iluminación profesional, dirigido a todos aquellos profesionales del espectáculo que quieren comprender las bases de la iluminación profesional. También puede ser realizado por quienes no tienen ningún conocimiento o experiencia previa.

A aquellos que laboran dentro del mundo del espectáculo, pero en ramas diferentes a las de la iluminación, el taller les ayudará a tener el dominio del lenguaje requerido para poderse expresar con propiedad ante los profesionales del área, así como los conocimientos al respecto.

De igual forma, a quienes trabajan en el área de iluminación de espectáculos y han tenido un aprendizaje empírico, el taller les ayudará a comprender las bases teóricas de lo que llevan a la práctica.

Algunos de los contenidos del curso son: conceptos de física de la luz, ley de inversa de los cuadrados, espectro visible, sistema básico de un teatro, diseño de iluminación teatral, plano de luces, conceptos esenciales de programación, teoría del color, luminarias y trabajo de cámaras.

Ernesto Pinto, programador de luces con más de 20 años de experiencia profesional, empezó y se formó en el teatro venezolano, entre 1988 y 1995, período en el cual empezó a diseñar luces para grupos de teatro y danza, tales como Teatro del Duende, Grupo de Teatro Quinta Promoción, Taller de Danza de Caracas, Rajatabla Danza y Theja Danza, entre otros. Ha trabajado con artistas como Frank Quintero, Voz Veis, Huáscar Barradas y Caramelos de Cianuro. También ha realizado el diseño de iluminación de montajes como Jesucristo Superestrella, Cabaret, Chicago y Crimen y Castigo.

La capacidad máxima es de 30 personas. Los interesados deben escribir a epinto.pinto@gmail.com para formalizar su inscripción.

La invitación es pues para participar en el curso de iluminación, dictado por Ernesto Pinto, todos los martes, desde el 8 de marzo.