Cultura Chacao y RMTF inician encuentros sobre fotografía en la Plaza Los Palos Grandes

0
38

Foto en la Plaza

Con la intención de acercar al público en general al hecho fotográfico a través de sus creadores, Cultura Chacao y RMTF han organizado un encuentro en el que cuatro fotógrafos compartirán sus trabajos y experiencias con los asistentes; el evento se llevará a cabo el martes 1° de marzo a las 6:00 de la tarde en la Plaza Los Palos Grandes

El arte de la fotografía tomará la Plaza Los Palos Grandes el martes 1° de marzo a las 6 p.m., con el primero de una serie de encuentros organizados por Cultura Chacao y Roberto Mata Taller de Fotografía bajo el título Foto en la plaza, en los que cuatro fotógrafos harán una proyección de su trabajo para compartir con el público asistente sus experiencias, anécdotas y proceso creativo, y también responder a sus inquietudes. Este primer evento tendrá como temática principal el Paisaje y contará con la participación de los fotógrafos Hayfer Brea, Efraín Vivas, Alejandro Sayegh y Ricardo Peña.

Foto en la plaza” es una manera de llevar la fotografía y sus autores a estar aún más cerca del público. Sin la rigurosidad de la propuesta museográfica y con la presencia de los fotógrafos, pretendemos hacer lo más comprensible posible qué busca el fotógrafo cuando se plantea un trabajo fotográfico y cómo es su proceso creativo y de producción”, explica el fotógrafo Roberto Mata, quien será el presentador del evento que se realizará el primer martes de cada mes y tendrá como escenario la Plaza Los Palos Grandes.

En tal sentido, cada edición de Foto en la plaza tendrá un tema principal visto desde diferentes perspectivas que brindarán un abanico amplio sobre dicha temática, empezando por el paisaje, porque para muchas personas podría significar una información valiosa que podrían poner en práctica con cierta facilidad. Luego se irán abordando diferentes especialidades de la fotografía como el deporte, la moda, el retrato.

Durante este primer encuentro, Hayfer Brea presentará Inercia ante la lejanía, proyecto en el cual recorre los principales cuerpos de agua del país, mostrando la desidia e indiferencia hacia nuestro pasado reciente y nuestra relación directa con la naturaleza.

Por su parte, Efraín Vivas expondrá un trabajo inédito, sin intervenciones, realizado en los altiplanos de Chile, Bolivia y Perú, en el que toma decisiones estéticas inspiradas y determinadas por la carga emocional que produce su encuentro con cada lugar; mientras que Alejandro Sayegh ofrecerá una búsqueda personal que manifiesta cómo el paisaje ha sido una ruta de escape para sus emociones e inquietudes, y que ha denominado Tráfico etéreo.

Finalmente, Ricardo Peña mostrará un cuerpo de trabajo reciente hecho en las penínsulas de Paria y Araya, en el cual explora a través de la exposición de película a color, las particularidades de ambas geografías.

La cita es para el martes 1° de marzo a las 6 p.m. en la Plaza Los Palos Grandes, ubicada en la tercera avenida de Los Palos Grandes, entre 2da y 3era transversal. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada por las páginas web: cultura.chacao.gob.ve / robertomata.net, o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao / @RMTF Facebook: culturachacao.org / RobertoMataTF  e Instagram: culturachacao / rmtf