Cultura Chacao ofrece recorrido arquitectónico por la urbanización Bello Campo

0
696
Urbanización Bello Campo

Un Arquitour por la urbanización Bello Campo ofrecerá Cultura Chacao el sábado 18 de agosto, a partir de las 9 am, como parte de la programación de rutas turísticas correspondiente al año 2018, a través de la cual se le brinda a los participantes la oportunidad de conocer la historia urbana y el desarrollo arquitectónico de diferentes zonas del municipio Chacao.

Con la guía de arquitectos especialistas en historia de la arquitectura y patrimonio cultural arquitectónico, el recorrido en esta ocasión permitirá conocer las edificaciones más emblemáticas de la urbanización Bello Campo, e identificar las principales obras de arquitectura y  áreas de valor urbanístico y paisajístico.

La urbanización Bello Campo posee un importante número de edificaciones de las décadas de los años 50 y 60, entre las que destacan los edificios multifamiliares “Europa” (1958) y  “Mara” (1956); la iglesia “El Buen Pastor” (1958); el Edificio “Mikonoz” (Arq. J. Gorecki, 1964) y el Centro Comercial “Bello Campo” (Arq. A. Coto e Ing. P. Lustgarten, 1969-71); así como también equipamientos de arquitectura contemporánea promovida por la Alcaldía de Chacao, como la Escuela Municipal Carlos Soublette (Micucci y asociados, 2008), el Gimnasio Vertical (Urban Think Tank) y el Parque de Bolsillo Bello Campo (Arq. J. Guerra, 2013).

Urbanización Bello Campo

Las personas interesadas en  participar en este recorrido deben inscribirse previamente por el correo gerenciatac.cultura@gmail.com El costo es de Bs.F 800.000,00 (Bs.S 8,00) por persona.

Mayor información puede ser solicitada por el correo por la página web: cultura.chacao.gob.ve, o a través de la cuenta de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org  Instagram: culturachacao