Continúa el ciclo de cine ‘Viaje alrededor de la política’ en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao

0
668

 

El viernes 4 de agosto será proyectada la película cubana “Memorias del subdesarrollo”, en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, en el marco de la muestra de cine “Viaje alrededor de la política” del ciclo Testimonios en celuloide en defensa de la república y la democracia, que viene presentando Cultura Chacao bajo la curaduría del periodista, cronista y cinéfilo, Sergio Dahbar, los días viernes a las 5 p.m., sábados y domingos a las 4 p.m.

Del director y guionista cubano Tomás Gutiérrez Alea, “Memorias del subdesarrollo” (1968) es un largometraje inspirado en la novela homónima de Edmundo Desnoes, que analiza los cambios sociales que se dieron en Cuba y muestra cómo las contradicciones del burgués se reflejan en las de una sociedad dominada por la burguesía.

El sábado 5 de agosto continuará la programación con “La batalla de Argel” (1965) del director italiano Gillo Pontecorvo, una película que a través de la historia de un joven preso por un delito menor, quien observa la ejecución de sus compatriotas por motivos políticos, narra el enfrentamiento entre el Frente de Liberación Nacional (FLN) de Argelia y las autoridades coloniales francesas durante la guerra de independencia de Argelia.

El domingo 6 de agosto se podrá ver el film franco-italiano “La culpa es de Fidel” (2006), que, dirigido por Julie Gavras, gira en torno a la historia de una niña de 9 años que debe enfrentar duros cambios en su estilo de vida cuando sus padres se convierten en activistas radicales en París en 1970.

El ciclo continuará el viernes 11 de agosto con la película inglesa “Moonlighting” del director polaco Jerzy Skolimowsky, sobre cuatro obreros polacos que llegan a Inglaterra con un visado turístico de un mes para realizar un trabajo de dos meses de duración. El jefe del grupo, el único que habla inglés, se entera por la televisión del estado de excepción en Polonia, pero decide no contárselo a sus compañeros.

El sábado 12 de agosto se exhibirá la cinta española “La lengua de las mariposas” del director José Luis Cuerda, la cual trata acerca de la relación de un niño y su maestro durante los meses previos a la guerra civil española en 1936; y el domingo 13 de agosto será proyectado el documental “Tiempos de dictadura. Tiempos de Marcos Pérez Jiménez” del cineasta venezolano Carlos Oteyza, donde se retratan los sucesos que vivió Venezuela durante el gobierno de Marcos Pérez Jiménez, en la década de los 50, a través de innovadoras animaciones, conmovedores testimonios e impactantes imágenes, con la participación de importantes figuras del acontecer político, social y cultural del país.

El público podrá seguir disfrutando de este ciclo de cine que se presenta en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la 3era avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. Las funciones son los viernes a las 5 p.m., sábados y domingos a las 4 p.m. La entrada es gratis.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org  Instagram: culturachacao