Con “Voz em Bossa” prosigue el ciclo Sons de Brasil

0
296
Jakelin Liz
El 3 de septiembre, a las 11:30 a.m., la cantante venezolana Jakelin Liz, acompañada del maestro de la composición y la guitarra Henry Martínez, cautivará al público en el Centro Cultural BOD con un concierto que recorre piezas indispensables de uno de los géneros más internacionales de la música brasilera: la Bossa Nova.

La música es uno de los grandes productos de exportación de Brasil. Diferentes géneros nacidos allí, han trascendido las fronteras de su enorme territorio para ser apropiados por artistas en otras latitudes.Es este el caso de la bossa nova, cuyos orígenes se remiten al canto en prosa tocado con una guitarra que lleva el ritmo. Con esta estructura sencilla, su peculiar e influyente sonoridad se adueñará de la Sala Experimental del Centro Cultural BOD durante Voz em Bossa,  concierto íntimo que la vocalista Jakelin Liz ofrecerá el domingo 3 de septiembre, a las 11:30 a.m., en la segunda entrega de “Sons de Brasil” , ciclo que, en cuatro conciertos,  revisita géneros fundamentales de la rica cultura musical de ese país.

Reconocida cultora de los ritmos de Brasil, esta cantante e investigadora de la música latinoamericana ha desarrollado una fructífera carrera que se distingue por la interpretación de diversos géneros de la música del llamado “Gigante del Sur”.

Nacida en Maracaibo, fue integrante del Sexteto de Música Folclórica y Latinoamericana Siembra, con el que grabó tres producciones discográficas. También formó parte del Trio de Nós y del Ensamble Guanali, con el que edita dos álbumes: Corazón y Voz (2005) y Tonadas-Toadas (2007), ofreciendo en ambos un encuentro musical entre Brasil y Venezuela, con la participación especial del músico caipira de Minas Gerais, Roberto Correa.

Henry Martínez

Invitado de lujo, Henry Martínez, uno de los compositores más brillantes del país, hará sonar las cuerdas de la guitarra para acompañar un variado repertorio que incluye clásicos como Chega de saudade, Corcovado, Insensatez,  Desafinado o Garota de Ipanema, fundamentales en la historia de la bossa nova.

Sons de Brasil celebra el primer año del espacio Domingos en la Experimental que, desde agosto de 2016, ha presentado ciclos temáticos que han contribuido a la proyección del trabajo de artistas consagrados y emergentes, convirtiéndose en una exitosa opción para el público citadino en la atmósfera íntima y cercana de la Sala Experimental del Centro Cultural BOD.

Las entradas para Jakelin Liz: Voz em Bossa están a la venta en las taquillas del teatro, en La Castellana, y a través del portal www.ticketmundo.com. Mayor información en www.centroculturalbod.com teléfonos 0800 CCBOD 00 (0800 22263 00) o por las redes sociales del @cculturalbod.