#CineCCulturalChacao es la apuesta del Centro Cultural Chacao con el Circuito Gran Cine

0
617

El CCCH-Centro Cultural Chacao en alianza con el circuito Gran Cine han ideado el ciclo #CineCculturalChacao del lunes 13 al jueves 16 de febrero, a las 6:30 pm, en la Sala Experimental del CCCH. La entrada gratuita.

El ciclo inicia el lunes 13 de febrero con el filme venezolano Arangol (2016) dirigida por Emil Zabala. El documenetal busca retratar la vida, logros y sueños del futbolista Juan Arango. El filme recorre países como México, España, Alemania y Venezuela en donde el futbolista se destacó internacionalmente. De esta forma, el llamado Huracán del Caribe participa en clubes como el RCD Mallorca de la LFP, el Borussia Monchengladbach de la Bundesliga y los Xolos de Tijuana, entre otros, que le permitieron convertirse en una referencia del balompié venezolano.

El martes 14 de febrero se proyectará Te amaré eternamente (2016) del director italiano Giuseppe Tornatore. El filme narra la relación entre Amy, una estudiante de astrofísica, y Ed, su profesor. Ambos mantienen una relación a distancia a través de mensajes de texto, correos y videollamadas. Sin embargo, un día Ed desaparece misteriosamente, pero sus mensajes de amor siguen llegando.

La directora argentina, Victoria Chaya Miranda debuta en el cine con su opera prima Eso que llaman amor (2015) que llega a la sala Experimental el miércoles 15 de febrero. La cinta centra su argumento en la historia de tres mujeres: Zara, Vorónica y Mora. Así, la directora indaga sobre patologías de las frustraciones amorosas con tres personajes representativos que, a través de recuerdos, lugares y personas en común, comprobarán que el amor no siempre es el sustento de una relación.

El ciclo cierra el jueves 16 de febrero con Los perros de la ira (2014) del director húngaro, Kornél Mundruczó. En Hungría se promulga una ley que da preferencia a los perros de raza. Lily, una niña de 13 años, lucha por proteger a su mascota, Hagen, pero su padre lo echa a la calle. Sin embargo, Lily y Hagen luchan por encontrarse hasta que la niña se rinde. Hagen, lucha por sobrevivir y se une a un grupo de perros errantes que inician una revolución contra los humanos.

Se invita entonces a disfrutar del #CineCculturalChacao presentado en alianza con el circuito Gran Cine, del lunes 13 al jueves 16 de febrero, a las 6:30 p.m, en la Sala Experimental. La entrada es libre.