Cine Foros enmarcados en el Festival Euroscopio 2017 se realizan en la Sala Cabrujas

0
294

En el marco de la programación del Festival de Cine Europeo Euroscopio 2017, que viene llevando a cabo en diversos espacios la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, se ofrecerán dos cine foros en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, los días jueves 30 y viernes 31 de marzo a las 6 p.m., con el apoyo de Cultura Chacao y Gran Cine.

El cine foro del jueves 30 de marzo girará en torno a la película alemana Agenda secreta, y contará con la participación de los ponentes Karl Krispin, Pablo Abraham (Director de Gran Cine) y Luis Bond (Representante del Círculo de Críticos Cinematográficos de Caracas).

Agenda secreta, es un filme dirigido por Lars Kraume, que trata acerca del fiscal general Fritz Bauer, de ascendencia judía, quien ha estudiado los crímenes del Tercer Reich y los ha llevado a la corte desde su regreso del exilio en Dinamarca, sin mayor éxito, gracias a la determinación alemana de reprimir su pasado. Dada su desconfianza en el sistema judicial alemán, Bauer contacta al servicio secreto israelí, Mossad.

El viernes 31 de marzo el cine foro será sobre la película italiana Nuestra Tierra y estará a cargo de los panelistas Erika Berra (Instituto Italiano Venezolano de Cultura), María Helena Freitas (Directora General de Gran Cine) y Luis Bond (Representante del Círculo de Críticos Cinematográficos de Caracas). La cinta, dirigida por Giulio Manfredonia, cuenta la historia de Nicola Sansone, dueño de una granja al sur de Puglia, a quien le confiscan todas sus propiedades al ser arrestado, y se las adjudican a una cooperativa local que se encarga de su mantenimiento.

El público podrá asistir a estos encuentros que tendrán lugar los días jueves 30 y viernes 31 de marzo a las 6 p.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la avenida Francisco de Miranda con 3º avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es gratis.

Mayor información puede ser solicitada por el correo agendaculturalchacao@gmail.com, la página web cultura.chacao.gob.ve, a través de las cuentas de Twitter @culturachacao Facebook culturachacao.org  e Instagram culturachacao