Cine Alemán para toda la Familia se proyecta en el Centro Cultural Chacao

0
652
Cuatro películas para toda la familia serán proyectadas del 21 al 29 de agosto a las 6:30 pm, en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao, en el marco del Ciclo Infantil de Cine Alemán, en alianza con el Goethe-Institute. Todas las películas son subtituladas. Entrada gratis.

La película “Sputnik”, ganadora del Premio del Cine Alemán a la Mejor Película Infantil, es la elegida para abrir la programación el próximo 21 de agosto. Dirigida por Markus Dietrich, narra las aventuras de Frederike, una niña de 10 años, quien con sus amigos decide construir una máquina que la lleve al lugar donde vive su tío, al otro lado del extinto Muro de Berlín. Todo está listo, pero el experimento no funciona cómo lo habían pensado.

Junto a esta interesante producción, se proyectará el martes 22 de agosto “Mi amigo Raffi” del director Arend Agthe. La cinta cuenta la historia de un hamster que es secuestrado y de su inseparable amigo Sammy, quien se involucra en un viaje de aventuras para encontrarlo. En 2015, obtuvo el Premio del Público en el Festival de Cine Infantil durante el Festival de Cine de Munich (Filmfest München).

Para el lunes 28 de agosto, se exhibirá la película “La balsa y el pollo“, dirigida por Arend Agthe. En esta, el espectador podrá embarcarse en una aventura, junto a unos chicos que llevan consigo un pollo marrón sacado del gallinero del abuelo, para asustar a Klabautermann, el duende de los marineros. Al despertar, el abuelo de los pequeños se enrumba en una persecución audaz, donde los niños y el abuelo se superan mutuamente con astucia y picardía.

El Ciclo Infantil de Cine Alemán, culminará el martes 29 de agosto con la presentación de “Viento del Este (Juntos seremos libres)“, del director Katja von Garnier. Detalla la historia de Mika, una niña de 14 años y “Viento del Este”, un potro considerado indomable y peligroso. Entre el caballo y Mika nacerá una excepcional amistad, que les hará vivir inesperadas aventuras y cambiará sus vidas.

Con esta nutrida programación cinematográfica, se extiende una invitación a la familia venezolana a acercarse del 21 al 29 de agosto a las 6:30 pm, en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao, a presenciar el Ciclo Infantil de Cine Alemán, en alianza con el Goethe Institute. Todas las películas son subtituladas. Entrada gratis.