Chapis Lasca cuestiona la sociedad en “Cantaclaro”

0
309

Cantaclaro” es el primer videoclip del álbum “Cero“, segundo proyecto en solitario de Chapis Lasca, bajista y fundador de la agrupación Malanga. “Cero” es el trabajo más personal del también productor venezolano; un disco denso, poco convencional y nada comercial.

Fiel al concepto del disco y no distante de la situación que se vive en Venezuela en los últimos meses, el video de “Cantaclaro” cuestiona la influencia de los medios de comunicación, el abuso de poder, los fanatismos religiosos y la manera en la que las redes sociales han distorsionado la vida de los seres humanos.

Chapis Lasca, actualmente baiista de Gaélica, y su hermano Vadim, cineasta venezolano director del premiado cortometraje “Normal“, son los creadores de la historia de “Cantaclaro”. El propósito, destacan ambos, fue mostrar la decadencia de la humanidad y la pérdida de valores que se vive en la actualidad, de la cual no escapa la situación que atraviesa la sociedad venezolana.

Cantaclaro” es el primer videoclip venezolano de un artista reconocido filmado completamente con un dispositivo móvil, en este caso un iPhone 5s y en formato vertical. El formato de grabación y de reproducción del video, más allá de ser elementos estéticos que se conjugan con las críticas que plantea el video, son también una manera de retratar cómo dejamos registro de nuestra cotidianidad en nuestros equipos móviles y la manera en la que hoy el ser humano consume material audiovisual.

El video, una producción de Albur producido por Mariale Fleitas, contó con las actuaciones de Daniela Bueno, Gian Carlo Ferrini, Alí Rondón, Victoria Bozo, Adolfo Nittoli, Karina Velásquez, Stephanie Cardone, Ricardo Lira, Ruth Cabeza, Gonzalo Guerrero, Scarlett Pestana, DarliFruggiero, Jorge Melo y Julio Cesar Marcano.

Para ver el video pueden ingresar a www.lasca.com.ve desde cualquier dispositivo móvil.