Cannibal Corpse – “Red Before Black”

0
676

9/10

Hablar de una banda como Cannibal Corpse, es hablar de una trayectoria de 30 años que justamente dice mucho de ellos, y que todo amante del  género sabe lo que significan, y siguen demostrando, son los amos y señores del death metal. A continuación repasaremos lo que ha sido el lanzamiento de su decimocuarto álbum “Red Before Black”.

En esta placa la banda demuestran que el pasar de los años no les afecta en nada, bajo la producción del “master” Erik Rutan (Hate Eternal) nos traen un compilado de canciones de lo más crudo que han hecho, agresividad, dureza in extremis y algo que muchas bandas del genero pierden sin darse cuenta: FEROCIDAD,y es que aquí la banda se muestra tan feroz como en sus mejores épocas ,las guitarras de Pat`O Brien y Rob Barret que cortan como guillotina y un trabajo impresionante en la batería de Paul Mazurkiewicz, usando otras fórmulas sin salir de la línea, George ”Corpsegrinder” Fisher con una voz que cada vez es más temible, y la notable labor de Alex Webster en el bajo.

Tenemos cortes que pasaran a ser himnos por sus coros pegadizos. “Only One Will Die” es el primer track que se nos presenta al mejor estilo de unos recordados Slayer en un tal disco llamado Reign In Blood. Y aquí quiero hacer énfasis, hay una notable influencia en ciertos acordes que te los recordaran ya que otros tracks del disco comienzan con aquellos sonidos de guitarra. Luego tenemos el Himno Nacional, ”Red Before Black”, que más decir de una canción que tiene el coro más pegadizo de todo el disco. Te cansaras de repetirlo, una velocidad endemoniada que te hará romper todo lo que se te atraviese, un tema directo, conciso y sin contemplación.

Luego tenemos el tema que fue promocional “Code of The Slashers” aquí escucharemos la crudeza y lo que significa death metal puro, un tema denso profundo que va de movimientos regulares a una velocidad que te hará estallar el cerebro. “Sheeding My Human Skin” otro tema denso y netamente death metal crudo y ese comienzo a lo Piece By Piece de Slayer … “Remaimed” se nos presenta lento en la entrada y de repente una explosión de la batería nos deja ver un tema feroz y compacto en toda su extensión.

Firestorme Vengeance” tema donde las grandes protagonistas son las guitarras, aquí ya llegamos a la mitad del disco para luego entrar sin piedad con “Heads Shoveled Off” un tema dentro de la línea habitual de Cannibal y aunque aquí podrías decir “mas” de lo mismo hay sonidos muy pegadizos. “Corpus Delicti” si la entrada de este tema no te recuerda a Angel Of Death de Slayer, usted mi querido lector no tiene nada que hacer dentro del metal, pero no se dejen llevar por su entrada, de lleno el tema es una descarga pesada agresiva y cruda del más puro death metal de los de Bufalo. “Scavenger Consuming Death” es otro de los temas que es más genérico pero no por eso pierde fiereza, aquí también notamos que entra en la línea habitual del grupo. ”In The Mist Of Ruin” entra en una escala alta de nuevo con intervalos pesados y guitarras puras.

Destroyer Without A Trace” otro tema donde la velocidad nos deja atónitos. “Hideous Ichor” da final a una placa que en toda su extensión nos brinda a unos Cannibal Corpse más vivos que nunca, un trabajo tan bien hecho y tan bien producido en un año donde las bandas “Old School” como Obituary, Suffocattion y Dying Fetus han sacado enormes discos los reyes definitivos de la sangre no podían quedarse atrás.

En definitiva “Red Before Black” es un disco hecho por gente con mística de trabajo, una larga trayectoria de tres décadas, y amor por la música que hacen, manteniéndose firmes en un género tan difícil como el death metal, agradecemos de lado de los fans a lo cual “me incluyo” por que existan bandas como esta, que pasaran años y siempre estarán muy arraigadas dentro de nuestra movida metalera y de nuestros corazones.

Por: Juan Brujo

Videos Oficiales: